Buscar

Miguel Márquez ordena investigar robos de policías en Irapuato

El gobernador ordenó a la Procuraduría de Justicia de Guanajuato investigar hasta sus últimas consecuencias los robos en Irapuato cometidos presuntame

Escrito en León el

El gobernador Miguel Márquez ordenó a la Procuraduría de Justicia de Guanajuato investigar hasta sus últimas consecuencias los robos en Irapuato supuestamente cometidos por policías preventivos.
En los últimos meses, los robos a casas de colonias residenciales han sido frecuentes; en varios casos, los ladrones se han llevado la caja fuerte.
Un grupo de empresarios afectados sospecha que agentes de la Policía Preventiva están involucrados en los robos. El abogado y también víctima, Juan Manuel Albo Moreno, presentó pruebas en contra de los policías Ricardo Torres Juárez y Sergio Salazar Santillán, quienes fueron removidos del sector que vigilaban.
Albo Moreno en representación de unas 25 víctimas de robos a sus casas, acudió al presidente Enrique Peña Nieto después de tocar sin éxito varias puertas de las autoridades estatales.
Hasta que Peña Nieto ordenó intervenir a la PGR, Albo Moreno fue atendido por el Gobierno estatal.
Ayer Miguel Márquez dijo que comisionará a un agente especial para que revise e investigue las acusaciones contra la Policía de Irapuato.
Además ofreció tomar en cuenta los avances de la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado y la PGR.
Márquez precisó que ya se realizó una reunión con Albo Moreno a quien se le expuso que la investigación está en marcha en colaboración con el Municipio.
Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan un incremento del 64% de robos a casas habitación sin violencia en el 2012.
En el 2012, se iniciaron 463 averiguaciones previas por este delito y en el 2013 la cifra aumentó a 719. En los primeros dos meses de 2014, los robos siguieron en aumento. De 86 robos denunciados en enero y febrero de 2013, la cifra se incrementó a 145 este año.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n