Buscar

Alcanza los $70.10 el salario mínimo

Informa Alcalde Interino de Lagos que a partir de abril deberá homologarse el alza salarial en todo el País, pues se eliminarán las áreas geográficas

Escrito en León el
Alcanza los $70.10 el salario mínimo

El salario mínimo será homologado en Lagos de Moreno con lo que pasará de los 66.45 pesos, a 68.45 en su primera etapa, misma que deberá cumplirse durante el mes de abril, mientras que en los próximos meses deberá alcanzar los 70.10 pesos.
Esta información fue dada a conocer por el Alcalde interino Samuel Ruiz Gómez, quien señaló que la homologación del salario mínimo será igual para todo el país, luego de que el Secretario del Trabajo y Previsión social, Alfonso Navarrete Prida hiciera público el anuncio en pasados días sobre la eliminación de las áreas geográficas “A” y “B”, cabe aclarar que Lagos de Moreno pertenece a ésta última, por lo que los laguenses ganaban menos que en las áreas “A”.
El Alcalde Interino señaló que las empresas deberán comenzar a homologar el salario de sus trabajadores durante el mes de abril, y agregó que en caso de controversia se deberá dirimir mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
“El proceso se tiene qué dar a nivel empresa, a final de cuentas quien regula eso es Conciliación y Arbitraje. Para cualquier trabajador que tuviera duda o no le haya sido homologado ya, porque la implementación entró en vigor el mes de abril; pueden acudir a esta instancia”, expresó Ruiz Gómez.
El alcalde interino instó también a las empresas, independientemente de ser una pequeña o mediana industria, el ajustarse de inmediato a los nuevos lineamientos y asesorarse en la dependencia de Desarrollo Económico.
“Se viene un incremento para las familias y para todos los ciudadanos en el cual va a tener repercusión en la sociedad, sí hace falta dar otro brinco pero estamos dando un paso firme para algo que es un bien colectivo que sentará precedente para que poco a poco vaya mejorando la economía de todas las familias”.
Con respecto a los pasos de la homologación, Samuel Ruíz destacó que el paso se da poco a poco debido a que las empresas podrían verse desequilibradas, por lo que las empresas deberán redefinir estrategias y asesorarse para la homologación.
Sobre una posible negativa de la empresa al aumento salarial que sucediera en Lagos, el Alcalde hizo énfasis en visitar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, misma que conciliaría esta situación, y agregó que las empresas cuyo capital provenga de otro Estado o de otro país, éstas deberán ajustarse también a los nuevos lineamientos y homologar los salarios.
“Las leyes que los rigen son de la localidad, del estado y del país, como empresa te tienes qué sujetar a las leyes que estén vigentes. Existen leyes mayores que lejos de un contrato entre particulares, deberán hacer este ajuste respectivo”, enfatizó.
Finalmente, Samuel Ruiz invitó a los empresarios a realizar la planeación adecuada para homologar los salarios sin sufrir algún tipo de desequilibrio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n