Buscar

Correrán con "ganas" en mayo

Se presenta la primera edición de la Carrera contra el cáncer de próstata, un evento que pretende activar a los leonees y prevenirlos sobre la enfermedad

Escrito en León el
Correrán con "ganas" en mayo

La seguridad será uno de los detalles más importantes a cuidar en la primera edición de la justa atlética “Corre contra el cáncer de próstata”, la cual se llevará a cabo en las inmediaciones de Centro Max el próximo ocho de mayo a las ocho de la mañana.

Concientizar, educar y prevenir el cáncer de próstata, enfermedad que por descuido o desconocimiento no se trata cuando aún se está a tiempo, es la finalidad de esta carrera abierta no sólo a la rama varonil, sino también a la femenil.

Y es que de acuerdo a Ricardo Ortega, coordinador de la competencia, el papel de la mujer es fundamental en el tratamiento de este tipo de enfermedades, pues motiva a la reflexión y a la postre, a un cambio en el estilo de vida.

El deporte así mismo, es un medio que motiva esta variación, por ello la idea de crear esta competencia que incluirá dos distancias: siete y 14 kilómetros que pasarán alrededor de Centro Max.

Sitio que también enmarcará la entrega de paquetes para los atletas, así como la Feria de la Salud un par de días antes de la justa, donde todos los atletas inscritos tendrán la posibilidad de realizarse un examen prostático y conocer si son propensos a esta enfermedad.

Las inscripciones ya están abiertas en las tiendas Innova Sport, con un costo de 250 pesos para todas las categorías y en las dos distancias.

Por otro lado, y de acuerdo al organizador de la justa, tomando en cuenta a los maleantes que han hecho de los corredores su presa cada fin de semana, la seguridad de atletas y de sus vehículos estará garantizada mientras la carrera se desarrolle, gracias a un grupo de seguridad privada.

En la presentación de la carrera estuvieron el maratonista Gualberto Vargas y el director de la Comisión Municipal del Deporte, Antonio Rivera Cisneros.

La carrera

Corre y prevenir

Fecha: 8 de mayo

Hora: 8 de la mañana

Distancia: siete y 14 kilómetros

Salida: Centro Max

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len