Buscar

Nace bebé con fetos de mellizos en su vientre

El insólito hecho, ocurrido en 2010 y revelado este mes por la Hong Kong Medical Journal, se debe a una fecundación errónea en el vientre de la madre,

Escrito en León el
Nace bebé con fetos de mellizos en su vientre

Con apenas tres semanas de nacida, una bebé en Hong Kong se le encontraron dos fetos de mellizos, según revela este mes Hong Kong Medical Journal.

Este hecho, ocurrió en 2010, y se le atribuye a una fecundación errónea en el vientre de la madre, a esto se le conoce como “Fetus in fetu” y sólo ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos, comenta el diario español ABC.

Cuando la bebé nació pesaba 4.07 kg por lo que de inmediato se le hizo una exploración física y ecografías que revelaron “componentes quísticos y sólidos con zonas de osificación dentro de la masa que eran sugestivos de un teratoma (tumor)”, según datos de Hong Kong Medical Journal.

A la bebé se le realizó un ultrasonido detallado de la región abdominal en el día 4 de nacida y una tomografía en días posteriores, cuando se reveló una masa quística compleja cerca del riñón izquierdo, con un diámetro máximo de 47 mm, que se trataban de dos masas sólidas heterogéneas que resultaron ser fetos.

Los fetos gemelos tenían un peso de 14.2 y 9.3 gramos y tuvieron que ser extraídos del inerior de la bebé, pues de acuerdo con expertos consultados por el diario británico Daily Mirror, era imposible la fecundación y parto de éstos.

La reproducción de la ecografía del Hong Kong Medical Journal reveló que los fetos ya contaban con algunas extremidades e incluso columna vertebral.

“Cada masa contenía una columna vertebral bien osifiada y dos huesos largos en el extremo caudal, se asemeja a la configuración de los fémures fetales”, reportó la revista científica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n