Buscar

Historias que cuenta el agua

Estocolmo tiene tantos atractivos que unas cuantas horas nunca serán suficientes, lo mejor es enfocarse en dos museos imperdibles y el casco antiguo.

Escrito en León el
Historias que cuenta el agua

Para amantes del arte

Con obras de artistas como Picasso, Dalí, Derkert y Matisse, entre otros, el Moderna Museet (Museo Moderno) cuenta con una de las colecciones de arte del siglo 20 y 21 más importantes de Europa. La nueva sede fue proyectada por el arquitecto español Rafael Moneo y construida entre 1994 y 1998. 
Ubicado en la isla de Skeppsholmen, el recinto está rodeado por varias áreas verdes, ofrece exposiciones temporales y talleres infantiles; tiene una tienda de souvenirs y un restaurante con una hermosa vista de la ciudad que vale la pena probar.
Toma nota: Cierra los lunes. Abierto los martes de 10:00 a 20:00 horas; miércoles, jueves, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas; y viernes de 10:00 a 20:00 horas. El costo por adulto es de 120 coronas suecas (aproximadamente 212 pesos), y es gratis para menores de 18 años.
Barco a la vista

Cualquiera que ha visitado o vivido en Estocolmo recomendará al viajero el Museo Vasa, pues aquí se encuentra el único barco del siglo 17 que ha sobrevivido hasta nuestros días, decorado con cientos de esculturas talladas en madera (más del 98 por ciento de la nave es original).
Bautizado como Vasa, el buque se hundió en su viaje inaugural, desde el puerto de Estocolmo, en 1628. Fue rescatado 333 años más tarde, en 1961. Tras su reconstrucción, fue instalado en el famoso museo que lleva su nombre, ubicado en la isla de Djurgården, construido ex profeso. Es uno de los museos más visitados de Escandinavia, con más de un millón de entradas al año.
Toma Nota: Abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas, excepto el miércoles que cierra hasta las 20:00 horas. El costo por adulto es de 130 coronas suecas (aproximadamente 230 pesos), y es gratis para menores de 18 años.
Cocina al gusto

Si el hambre ataca, ni se dude: hay que enfilarse hacia el restaurante de mariscos que en los últimos años ha cobrado fama internacional. Se trata del B.A.R, abreviatura de su nombre: Blasieholmens Akvarium och Restaurang. Está ubicado en Blasieholmsgatan 4A, 111 48, a unos 10 minutos caminando del Museo Vasa.
Aquí, los comensales eligen lo que degustarán directamente de una pecera, también los ingredientes y la manera en que desean que se preparen. Los chefs a cargo son Henrik Norström, Peter Johansson och Lotta y Daniel Frick.
Toma Nota: Su plato de mariscos es una de las especialidades de la casa. Definitivamente, hay que probarlo.
A paso lento

No hay que marcharse sin visitar la zona de Gamla Stan (Casco Antiguo), donde se fundó la metrópoli, en 1252.
Sus sinuosas, estrechas y empedradas callecitas alojan restaurantes, cafeterías y sitios para comprar todo tipo de cosas.
En Västerlånggatan y Österlånggatan, las principales calles del área, abundan tiendas de souvenirs: las tazas, bufandas y cascos de vikingos se encuentran entre los más vendidos.
Al caminar por la calle de Trångsund, el viajero encontrará la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, que destaca por sus vitrales.
Toma Nota: En la mayoría de los locales se habla inglés y en varios de ellos se aceptan euros en lugar de coronas suecas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n