Buscar

Predominan los suicidios en jóvenes de 15-24 años

El suicidio es un tema que cada vez toma mayor fuerza. El año pasado Jalisco registró 244 muertes por esta causa, según cifras del Instituto Jaliscien

Escrito en León el

El suicidio es un tema que cada vez toma mayor fuerza. El año pasado Jalisco registró 244 muertes por esta causa, según cifras del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme).
En Lagos de Moreno, del 2013 al día de hoy se han registrado 8 muertes por suicidios, marcando el catorceavo lugar en causa de defunciones en el municipio; las edades que más predominan en los suicidios son de 15 a 24 años, según datos del Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones de la Región Sanitaria II Altos Norte.
El director de Jurisdicción Sanitaria II Altos Norte, Ernesto López señaló que las principales causas son problemas familiares, sentimentales y económicos. Con respecto a las edades predominantes de defunciones mencionó que es por la falta de madurez y donde se tienen más crisis del entorno donde vive el afectado.
Agregó: “Aquí tenemos un módulo de atención en el Centro de Salud Delgadillo Araujo, está compuesto por un psiquiatra un psicólogo y una trabajadora social. Cuando alguien está en crisis se suspende la consulta y se atiende al afectado, es una prioridad las personas que están en crisis”, señaló.
Al mismo tiempo comentó el director de Jurisdicción Sanitaria que está gestionando tener un módulo más de Salud Mental, porque con el que se cuenta ya rebasa el número de pacientes, en esta dependencia se atienden todas las enfermedades mentales y de drogadicción.
Para cualquier orientación o auxilio se puede llamar al 01 800 SUICIDIO (78424346), donde se les guía y después se les canaliza para darles atención especializada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len