Buscar

Recuerdan al "Capi"

Piratas enfrentó en duelo de la Liga Sabatina al América CT, como parte del homenaje póstumo para Antonio Mendoza.

Escrito en León el
Recuerdan al "Capi"

El equipo de Piratas rindió un homenaje a Antonio ‘Capi’ Mendoza con una emotiva ceremonia que reunió a jugadores y ex jugadores del equipo pionero del futbol en Celaya.
Durante el sábado y domingo, Martín Mendoza, representante de Piratas en la Liga sabatina que juega en los Campos Jaime Hernández, dio reconocimientos a personajes del balompié celayense, recordando al ‘Capi’ Mendoza en su 33 aniversario luctuoso
Martín Mendoza, organizador y nieto de Antonio Mendoza, destacó la positiva respuesta que tuvieron por parte del gremio.
“Estamos muy contentos, podría ser un día triste por el fallecimiento de mi abuelo, pero es un día muy feliz, porque lo recordamos junto a toda está gente. Es extraordinario toda la gente que vino, se palpó el corazón de todos”, precisó en un emotivo discurso el organizador.
“Ha sido bonito para mí, ha sido de los años más bonitos”, agregó.
Comentó además que esto es algo que se debe hacer a las leyendas del fútbol de Celaya, pues hasta ahora pocos los recuerdan y no tienen reconocimientos.
“Me da mucho gusto, sobre todo por ellos, es una responsabilidad del gobierno municipal de recordarlos, desgraciadamente no tienen esa situación, ocupamos ese lugar, pero sí esperamos que el gobierno municipal le hagan el reconocimiento que se lo merecen”, comentó Martín Mendoza.
Al hablar del ‘Capi’, lo recordó como una persona de gran calidad humana y siempre humilde, luchando en pro del futbol.
“Fue un gran ser humano y con gran calidad, aquí todos los recordamos con cariño y más también a los que fueron sus amigos”, dijo.
Durante estos festejos, se hizo un partido que valió para la liga, ante el América CT, el cual es considerado un clásico.
Piratas cayó en la primera parte ante el América por 2-3. En el complemento reaccionó y se llevó el partido por 6 goles a 4.
Los autores de los tantos fueron Jorge Mendoza, Roberto Martínez (en tres ocasiones), Arturo López y Gabriel Nito; para América marcaron Jorge Paniagua y Roberto Campos.
“Además de ganar, creo que es importante la calidad humana de todos ellos, nos han dado estos triunfos, que dan a conocer los jugadores, pero lo hacen con calidad humana que es la filosofía de Piratas, que estén unidos. Sabemos que tenemos limitaciones, pero tratamos de inculcar el amor por la playera y buscar esa humildad”, comentó el organizador.
Al terminar el partido se entregaron los reconocimientos, para continuar la celebración con  una comida. Ayer se realizó una misa en honor a Antonio Mendoza.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len