Buscar

Rusia 2018 se podría quedar sin Brasil y Argentina

Aunque parece imposible que se pueda disputar una Copa Mundial sin Brasil ni Argentina, si la eliminatoria terminara hoy, ambos estarían eliminados.

Escrito en León el
Rusia 2018 se podría quedar sin Brasil y Argentina

Imposible imaginar una Copa Mundial sin Argentina y Brasil. Pues bien, todavía es temprano en el recorrido hacia Rusia 2018, pero eso es lo que está ocurriendo.
Argentina, Brasil y también Colombia están afuera de la clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, en el arranque de la carrera sudamericana cuyas dos primeras fechas muestran a Uruguay, Ecuador y Chile al frente con el ideal de seis puntos.
Paraguay completa el lote de los cuatro primeros que tendrán vuelo directo al Mundial, mientras en zona de repechaje figura Brasil con tres, los mismos que Colombia pero a la que el equipo de Dunga supera por diferencia de goles. Sin Lionel Messi, lesionado, Argentina solo tiene una unidad, mientras Venezuela, Perú y Bolivia llevan estampado el cero en sus espaldas.
Chile, con media docena de goles en dos juegos, estrenó oficialmente con éxito su título de campeón de la Copa América que alzó en su estadio Nacional cuando venció en la final a Argentina hace poco más de tres meses.
Estas eliminatorias se presentan más duras que las anteriores por la presencia de Brasil, que para el anterior Mundial se clasificó directo por ser el país anfitrión de ese torneo en el que Alemania doblegó Argentina en el duelo decisivo.
Aquí algunos puntos de interés sobre estas eliminatorias:

¡VOLVÉ MESSI, TE PERDONAMOS!
Hasta los más exigentes detractores que tiene Messi en Argentina se lamentan por su ausencia.
La fenomenal Pulga del Barcelona se repone de una lesión en su rodilla izquierda que le impidió jugar en la doble fecha en la que Argentina apenas rescató un empate sin goles ante Paraguay en Asunción, tras la sorprendente caída 2-0 con Ecuador, en Buenos Aires.
Los que le reprochan a Messi que con Argentina no brilla como en el Barsa, se llamaron a silencio después del pobre desempeño del equipo, que además se quedó sin su otra carta de gol, Sergio Agüero, quien salió lesionado al promediar la primera parte con Ecuador.
Sin la Pulga y el Kun, Argentina no pudo convertir ningún gol y junto con Bolivia forman un dúo que no aún no sacudió las redes.
A los Albicelestes les falta peso ofensivo, pese a contar con jugadores voraces como Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi, Angel Di María y Javier Pastore.
"Hay que tener valentía y entereza para salir de este tipo de rachas", dijo un resignado técnico Gerardo Martino tras el choque con Paraguay.
¿Valentía y entereza son sinónimos de Messi? En el diccionario de Martino parece que sí.
"Ojalá podamos contar con él", destacó el "Tata", al recordar que el 13 de noviembre su equipo recibirá nada menos que a Brasil por la tercera fecha.

CHILE Y LOS REYES DEL GOL
El campeón de América arrancó para llevarse aplausos que se hacen ovaciones cuando la tocan Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entre los dos convirtieron los seis goles que tiene Chile con sus victorias 2-0 sobre Brasil en Santiago y la última 4-3 en un partidazo con Perú en Lima.
El "Niño maravilla" Sánchez y "Turboman" Vargas, máximos cañoneros de las eliminatorias con tres goles y quienes se entienden a la perfección, convirtieron dos cada uno ante Perú, después de haberse repartido el doblete con Brasil.
Contundencia en ataque, rapidez y armonía de su juego. Esa es una síntesis de la Roja, que ratifica su presente feliz de la mano de su técnico Jorge Sampaoli y con otros campeones como Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal, para no nombrar a todos.
Sin duda que son otros tiempos para Chile, en el que Sampaoli debutó como técnico en 2013 con una derrota 1-0 ante Perú por las eliminatorias al Mundial de Brasil.

GRACIAS WILLIAN, DICEN EN BRASIL
Dos goles de William abrieron el camino de la victoria no del todo convincente de Brasil 3-1 sobre Venezuela el martes en Fortaleza, que le permitió al pentacampeón Mundial recuperarse de la caída inaugural con Chile.
El volante ofensivo del Chelsea inglés, quien se puso el traje del suspendido Neymar, abrió la cuenta antes del minuto con un disparo cruzado que se convirtió en el gol más tempranero de las eliminatorias.
Brasil ganó bien, pero sufriendo ya que Christian Santos descontó y cuando la alarma sonaba un cabezazo de Ricardo Oliveira le llevó tranquilidad al equipo dirigido por Dunga.
Por ahora algo está claro: aquel equipo que metía miedo en las eliminatorias y en el mundo entero, por ahora es un "equipito".

URUGUAY-ECUADOR, HERMANOS DEL EXITO
Con Chile tercero por diferencia de goles, Uruguay y Ecuador lideran las eliminatorias en ese orden. Pero mientras Chile recibió tres goles, uruguayos y ecuatorianos le pusieron candado al arco que custodian Fernando Muslera y Alexander Domínguez, respectivamente.
Ecuador liquidó 2-0 a Bolivia bajo un diluvio en Quito, el mismo resultado con el que barrió a Argentina, y Uruguay goleó 3-0 a la Colombia de José Pekerman en Montevideo. Su otra víctima fue Bolivia con un 2-0 en La Paz, clavando cinco goles en dos partidos sin sus artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos.
"Sabemos lo que queremos, que es llevar a Uruguay al Mundial sin tener que pasar el sufrimiento de otros años en los repechajes", destacó el defensor central Diego Godín, quien con un cabezazo abrió la cuenta ante Colombia, para anotar por segunda vez consecutiva en estas eliminatorias.
Lo mismo hizo Felipe Caicedo, quien festejó uno con Argentina y el otro con Bolivia, en este caso en tiempo de descuento y con un penal.

NO SE PIERDA LO QUE VIENE
En menos de un mes se reanudan las eliminatorias con dos partidazos: Argentina y Brasil, en Buenos Aires, y nada menos que los punteros Ecuador y Uruguay en Quito. No deje de agendarlos.
Argentina está en vilo por Messi y se lamenta por Agüero, mientras Brasil recuperará a Neymar, quien ante Venezuela cumplió la sanción que arrastraba desde la Copa América.
Si Argentina pierde sería una catástrofe ya que se quedaría con un punto y si el vencido es Brasil ocurrirá lo mismo ya que saldrá sin duda de la zona de repechaje.
Claro que los puntos son lo de menos. Se trata de un partido entre acérrimos rivales que cuando se enfrentan la premisa es no perder, por más que sea un amistoso en la playa de Copacabana.
¿Y si hay empate?
Mal negocio para los dos.
Una igualdad sí que sería negocio para Ecuador y Uruguay, mucho más para los "Charrúas" que serán visitantes.
Desde la óptica que como local hay que ganar, Chile va por el triunfo ante una Colombia que podría contar con su faro James Rodriguez, ausente en los primeros dos partidos por una recaída de una lesión muscular.
Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz, en un choque entre equipos que no sumaron puntos.
Pero los bolivianos sufren otro problema: aún no convirtieron goles, algo que también ocurre con la descolorida argentina.
Perú buscará salir del fondo ante Paraguay, en Lima, en un partido con cerebros argentinos en el banco: Ricardo Gareca en el local y Ramón Díaz en el visitante.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len