Buscar

¡Euforia total!

La banda juvenil del momento, CD9 llegó a León por tercera vez en este año, ahora para ofrecer un concierto a sus 'Coders' en el Domo de la Feria .

Escrito en León el

Cuatro, tres, dos, uno... ¡The party tour!
La espera terminó para más de tres mil 'Coders' que gritaron a más no poder en el Domo de la Feria.
La banda más popular del momento CD9, llegó a León por tercera vez en menos de un año para alborotar las hormonas de las adolescentes, quienes desgastaron sus gargantas al gritar eufóricas los nombres de Freddy, Jos, Alan, Alonso y Bryan.
Desde el medio día las fanáticas del grupo esperaron afuera del Domo. Con nada más que tortas, gorras, sandwiches y pancartas, no existía mejor emoción que ver a sus artistas: “¡Los amamos!”, “¿Quieres ser mi novio?”, “Yo soy tu arroz con leche mi Canela”, fueron las frases más populares plasmadas en pancartas.
A pocos minutos del ingreso, a las 7 de la tarde, los papás acompañaron a sus hijos y esperaron por más de dos horas.
“El boleto estaba muy caro así que decidí pagar nada más el de mi hija y esperarla afuera”, comentó una de las mamás de la fanática.
Para los vendedores fue una buena venta, ya que decenas de niñas imperaron a sus papás que les compraran una gorra, o bien un póster del The Party Tour.
A las 8:47 de la noche y con la energía contenida, la emoción explotó como volcán al proyectarse el nombre de cada uno de los CD9 en una pantalla led.
Aquello fue la locura, las niñas se 'treparon' en los hombros de sus papás y otras usaron las sillas como bancos, todo con tal de lograr la mayor visibilidad.
“¡Venga León! ¡Hey You! ¡Canten 'Coders'! ¡Grita León!”, imperó la Boy Band, recién nominada a los Kids Choice Awards.
“Química en común”, “Ven dime que no”, fueron las más cantadas. La banda no perdió la oportunidad y capturó la famosa selfie, la que más tarde se publicó en las redes sociales.
Tras saltos, mucha emoción y llanto, los CD9 evocaron al 'power coder' y con ello inició la transmisión de un video en donde cada uno compartió la importancia de pertenecer a la banda.
“Bella”, “Aprenderé a vivir”, “Aquí estaré”, “Ven dime que no”, provocó que las niñas no dejaran de canturrear.
“¿Cómo se la están pasando León? Tenemos muchas ganas de escuchar su rugido, a ver ¡a las tres, denme su rugido!”, dijo Alonso.
El momento de los covers apareció y Miguel Bosé con “Amante Bandido”; Enrique Iglesias con “Escape” y Ricky Martin con “Vuelve”, no faltaron en el repertorio.
CD9 pidió ayuda a sus fanáticas, a fin de sentirse en medio del universo al encender las luces de su celular.
“Las 'Coders' son nuestra razón de existir. ¡Gracias a ustedes todo es posible!”.
Entre los pasillos las niñas lloraron, sus madres las apoyaron y los padres dormitaron.
“Eres”, “Ángel cruel”, “El final”y “Nuestro secreto”, fueron las últimas de la noche.
La banda agradeció y prometió volver, porque ellos siempre estarán en los corazones de sus adoradas 'Coders'.

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n