Buscar

Eruviel Ávila evita cubetazo de agua por escasez

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ha preferido no echarse un cubetazo de agua fría por la campaña de la ALS por la escasez que hay en

Escrito en León el

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila aseguró que ya se unió al reto de la campaña Ice Bucket Challenge, que tiene como finalidad generar conciencia y recursos económicos para combatir la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica.

El reto tiene dos opciones donar 10 dólares a una organización que investigue sobre este padecimiento y vaciarse encima una cubeta de agua helada o sólo donar 100 dólares.

En ese sentido, Ávila dijo que donará 100 dólares y que omite vaciarse la cubeta de agua congelada por la escasez de agua que padecen algunos municipios mexiquenses.

"Yo le estoy tomando la palabra al señor beisbolista que lanzó esta campaña, y a quienes han seguido esta campaña a nivel mundial, pero miren, el agua escasea, una cubeta es una cubeta, sumadas afecta a la población y más de Ecatepec y del Estado de México, mejor voy a donar mis 100 dólares a esta organización que se conoce como ALS", expresó.

Esta campaña que se ha difundido en redes sociales a las que se han sumado principalmente actores, cantantes, deportistas y empresarios, busca que además de la obtención de recursos que las personas que participan comprendan por unos segundos la sensación que sufren quienes padecen esta enfermedad que podría equivaler a un balde de agua congelada.

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n