Buscar

ICA inicia reestructura financiera para enfrentar deudas

La empresa de infraestructura y construcción ICA, comenzó un proceso de restauración financiera para superar los problemas económicos que enfrenta.

Escrito en León el

ICA, la empresa de infraestructura y construcción más grande de México, dio inicio a su reestructura financiera para enfrentar la deuda de la compañía y reestructurar su capital, después de que decidió no pagar intereses por aproximadamente 31 millones de dólares de un bono con vencimiento al 2024.
La empresa detalló que durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, trabajará en un plan para reestructurar y recortar sus costos.
“ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016. La compañía también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés”.
“En paralelo a esta revisión continua, la prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones”, indicó la empresa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Al mismo tiempo, ICA anunció cambios en la administración de la compañía.
Alfonso González Migoya, miembro del Consejo de Administración, fue designado como co-director general en adición a Alonso Quintana.
Orlando Loera, quien estuvo a cargo del concurso mercantil de la viviendera GEO, fue designado como director de Reestructura para dirigir las iniciativas de reestructura financiera de la compañía.
"El propósito de ICA de llevar a cabo un reestructura expedita de su línea de negocios, requiere de diversos recursos administrativos, con habilidades distintas. El Consejo está seguro que Alfonso González, Orlando Loera y Pablo García serán aptos para diseñar y ejecutar las medidas necesarias para regresar a ICA a una posición financiera estable”, destacó Bernardo Quintana, presidente del Consejo de ICA.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n