Buscar

Prevén caída en viajes de México a Francia tras atentados

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viaje consideró que los atentados en Francia podría significar la caída de los viajes de México

Escrito en León el

Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, consideró que la violencia en Francia por la amenaza del Estado Islámico (EI) podría aumentar, por lo que se podría registrar una caída de los viajes de México a Francia.
Ante la tensión que se vive en París, Castañeda aseguró que hasta el momento no se han registrado cancelaciones de viajes, sin embargo, indicó que muchos clientes están considerando cambiar el destino o la fecha de su viaje.
"Cuando se hacen viajes a Europa visitan entre cinco o seis países, por lo tanto se puede quitar de ese circuito la ciudad de París o bien cambiar la fecha”, informó en entrevista con Alejandro Cacho para MVS.
Añadió que la gente que está planeando su viaje para la temporada decembrina, ha detenido el trámite mientras se normaliza la situación.
Asimismo, informó que cada año viajan a París aproximadamente 100 mil mexicanos, mientras que en esta temporada de fin de año son 30 mil.
Agregó que ante este tipo de contingencias, las líneas aéreas dan facilidades para hacer el cambio correspondiente.
"Agencias en Madrid si han tenido el 20% de cancelaciones, sin embargo, los operadores con los que se manejan paquetes también están dispuestos hacer las modificaciones de destino o fecha”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len