Buscar

Llega a la meta primera generación

Terminan sus estudios de doctorado la primera generación del convenio entre la Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional de Trujillo que ra

Escrito en León el

La ceremonia de graduación de la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad de Guanajuato reunió a graduados, familiares y amigos en el campus Celaya- Salvatierra para hacer entrega de los diplomas y reconocimientos a los 13 ex alumnos de los doctorados en Ciencias de Enfermería, Salud Publica, Contabilidad y finanzas y Planificación y gestión.
Esta generación de graduados es la primera que forma parte del convenio que inició en el año 2010 entre la Universidad Nacional de Trujillo de procedencia Peruana y la Universidad de Guanajuato. Con este convenio pretenden fortalecer los estudios y calidad en el desempeño académico.
Entre los invitados especiales estuvieron Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Rocío Rosas Vargas, Secretaria Académica Campus Celaya-Salvatierra, Orlando Gonzáles Nieves, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Federico Gonzáles Veintimilla, Director de la Escuela de Posgrados, y Soledad Marlene Pesantes Shimajuco, Decana de la UNT.
La ceremonia inició con la llegada de los invitados especiales al panel de autoridades. Posteriormente se hicieron presentes los discursos, uno de ellos por parte del Rector de la UNT, Orlando Gonzáles Nieves, quien se mostró agradecido y feliz por formar parte de este convenio entre dos grandes universidades.
Cada uno de los graduados recibió su diploma, muestra del arduo trabajo de investigación que se necesitó para la realización de las tesis y otorgando la premiación del tercer lugar a nivel nacional de una de las tesis titulada “Disciplina Contable y Tributaria como Factor de Desarrollo de Pyme Industriales” por parte de la Guanajuatense María Guadalupe Olvera Maldonado quien culminó sus estudios de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Guanajuato. La tesis pretende ayudar a mejorar los resultados de las empresas con decisiones exitosas y lograr obtener mayor certeza jurídica en materia de impuestos. Guadalupe Olvera dijo “Me gustaría agradecer a mis asesores, a la familia que a veces sufrió la ausencia de nosotros y la Universidad de Guanajuato que nos dio todas las facilidades para llevar a cabo este sueño. El estudio es una base que fortalece siempre a las personas, para ser mejores personas, lograr un mejor país.”
La ceremonia finalizó con un discurso de cierre por parte de María Guadalupe Olvera Maldonado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len