Buscar

Desnuda a la comida chatarra

La ASA lanzó el portal "¿Hoy qué comieron tus hijos?" para informar a los padres cuánta grasa, azúcar y sodio contienen ciertos productos.

Escrito en León el

La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) lanzó el portal "¿Hoy qué comieron tus hijos?" para informar a los padres cuánta grasa, azúcar y sodio contienen productos como refrescos y jugos, pastelillos, galletas y cereales para el desayuno que los niños suelen consumir normalmente.
En la página se explica a los papás que el sobrepeso y la obesidad que padece 1 de cada 3 niños en México los pone en un grave riesgo de padecer diabetes.
Y el origen de que los niños en México tengan sobrepeso, dice la ASA, es el deterioro de los hábitos alimentarios desde la niñez.
La página presenta un menú que incluye refrescos y jugos, yogur y leches saborizadas, pastelillos, galletas, cereales azucarados, chocolate y productos con chocolate; y frituras.
Al escoger un tipo de producto se despliega información sobre los ingredientes que se utilizan para su elaboración, un semáforo nutricional que indica en color rojo si tiene un alto contenido de sodio, grasa y azúcar; y también se incluyen links a radiografías de productos específicos de varias marcas.
La página también incluye un chat que lleva por título "¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos de la comida chatarra?", con el que se busca abrir un diálogo sobre las mejores formas de proteger a los niños del ambiente obesogénico en el que viven.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len