Buscar

Rodrigo Medina desvía 60 mdp para el PT

'Regaló' la cifra al Partido del Trabajo a través de una institución de educación superior de Monterrey.

Escrito en León el
Rodrigo Medina desvía 60 mdp para el PT

Dos días antes de dejar su cargo, Rodrigo Medina de la Cruz 'regaló' 60 millones de pesos al Partido del Trabajo (PT) a través de una institución de educación superior de Monterrey.

Información publicada por horacero.com.mx, la institución no es Asociación de Beneficencia Pública (ABP), sino una Asociación Civil que cobra cuotas a los estudiantes y está imposibilitada para recibir subsidios estatales.

El portal menciona en una consulta en el apartado de Transparencia de la página de Internet www.nl.gob.mx reveló lo siguiente: el 2 de octubre del año pasado la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado emitió la orden de pago número 75809 por esa cantidad con la justificación de “otros convenios”, cuyo beneficiado fue la Universidad de Nuevo León “Emiliano Zapata” A.C.

Los 60 millones de pesos que Medina de la Cruz otorgó al PT -violentando las leyes estatales, según declaró a Hora Cero un actual funcionario de la Secretaría de Educación (SE)-, significa casi un 25 por ciento del subsidio autorizado en prerrogativas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ese organismo político, para gastos de campaña en las elecciones del presente año, que es de 226 millones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len