Buscar

"El Teco" va a España

El joven laguense compartirá sus tiempos entre el ciclismo europeo y los compromisos que deja en el territorio nacional.

Escrito en León el

José Alfredo Aguirre Infante, “El Teco”, ya fue firmado por el equipo español Mutua Levante y partirá el próximo miércoles con rumbo al viejo continente, en donde espera incrementar su nivel dentro del pedalismo internacional.
Los Aguirre Infante, José Ramón y José Alfredo, se han convertido en un referente importante dentro del ciclismo nacional desde hace ya algún tiempo y es que ambos hermanos laguenses han destacado en eventos nacionales e internaciones, tanto para la selección Jalisco, como para el selectivo nacional.
Una vez ganando todo lo posible a nivel nacional, los pedalistas parten a nuevos territorios, donde podrán sacarle provecho aún más a sus capacidades y es que uno de Los Tecos, José Alfredo, formará parte del equipo Mutua Levante, de Alcoy, España, en la categoría Sub-23, con el que competirá durante toda la temporada 2014, a partir del próximo miércoles 26 de marzo.
Según cometa “El Teco”, esta oportunidad llega en buen momento, ya que era un boleto que desde hace tiempo buscaba, por lo que será constante para ser uno de los titulares del equipo y aumentar su nivel dentro del pedalismo.
“Yo creo que desde hace tiempo la estaba buscando, afortunadamente se dio ahorita y pues a echarle todas las ganas, y trabajar por permanecer en el equipo constantemente y aprovechar las carreras que se vienen en el año”, señalo “El Teco”.
José Alfredo, tendrá que compartir sus tiempos entre el ciclismo europeo y los compromisos que deja en el territorio nacional, donde milita tanto con el selectivo estatal y nacional, por lo que comenta, todo dependerá de las fechas que se presenten en Europa.
“Voy a estar en la categoría Sub-23, me voy a quedar un tiempo en España pero voy a estar pendiente de regresar a México con la selección y también para la Olimpiada Nacional, también todo depende de cómo es que se den las cosas en España con los calendarios de competencias”.
Por lo pronto, José Alfredo se encuentra descansando en la Perla Tapatía de una lesión que acaba de sufrir, pero una vez que se acabe la recuperación, estará partiendo a España para comenzar con los entrenamientos y prepararse para la temporada fuerte.
“Aun no sé cuándo voy a empezar a competir en España, ya que me lesioné y me estoy recuperando en Guadalajara, pero espero irme al equipo, empezar a entrenar y comenzar a competir lo más pronto posible, igual esperemos en mayo ya que es la temporada fuerte para los Sub-23”, agregó “El Teco” Aguirre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n