Buscar

Encuentran feto momificado en mujer de 92 años

En el Hospital Claudio Vicuña, donde la anciana acudió por una dolencia en un codo, creen que el bebé debería haber nacido hace 50 años.

Escrito en León el
Encuentran feto momificado en mujer de 92 años

Un inédito descubrimiento realizaron los doctores del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, al encontrar un feto momificado en el cuerpo de una mujer de 92 años.

La anciana llegó a urgencias del centro asistencial por una dolencia en un codo, sin embargo, los especialistas observaron que tenía un bulto extraño en el vientre.

Al comienzo, creyeron que se trataba de un tumor, pero tras examinarla se dieron cuenta de que era un feto, según información publicada por Soysanantonio.cl

"El feto tuvo un desarrollo importante y finalmente se murió, y se momificó dentro del abdomen de esta mujer", dijo a radio "Cooperativa" el director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio.

"Por los antecedentes que hemos visto en el escáner, estaría como apunto de nacer, de haber sido hace unos 50 años", agregó.

Según afirmó el médico, la mujer originaria de Navidad, región de O'Higgins, en Chile, ha vivido con esto sin ninguna molestia, y agregó que por su avanzada edad "se hace muy complejo realizar una cirugía".

El subdirector médico del hospital, Carlos Vega, explicó a radio "Bío-Bío" que "es un hecho extraordinariamente poco frecuente".

La mujer fue dada de alta y fue citada a control en los próximos días donde se definirán los pasos a seguir.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n