Buscar

Agencia compensará a turistas en China... ¡por contaminación!

Una agencia de viajes dará dinero a las personas que acudan al país y se encuentren con un clima con niebla tóxica. Se tienen que quedar por lo menos

Escrito en León el

Los turistas en China tendrán la oportunidad de ser compensados financieramente si encuentran un clima con niebla tóxica durante sus viajes, según informó el miércoles el diario China Daily.

Ctrip.com International, la agencia de viajes en internet más grande de China, junto con el gigante asegurador chino Ping An Insurance, comenzaron el martes a comercializar un seguro de viaje por smog, el primero en su tipo que se basa en la calidad de aire en China.

Los turistas que han reservado por su cuenta paquetes turísticos o viajes que duren de tres a siete días en Ctrip pueden contratar esta póliza en la red; podrá reclamarse una indemnización si la ciudad visitada presenta smog por lo menos dos días. La prima cuesta desde 10 yuanes (21 pesos). El límite de la compensación diaria es de 50 yuanes (106 pesos) por persona.

Cada asegurado podrá recibir como máximo 350 yuanes (746 pesos) si permanece en alguna ciudad contaminada por siete días. Se tomará como base el índice AQI y los parámetros varían por ciudad: en Xi'an y Beijing deberá superar los 200 puntos (altamente contaminada), 150 (moderadamente contaminada) para Harbin y Chengdu y 100 (levemente contaminada) para Guangzhou y Shanghai.

La más fresca

El otro lado de la moneda en cuanto a calidad de aire lo muestra la provincia china de Fujian, que comenzó a publicar el miércoles, con el fin de promover el ecoturismo, el primer "Índice de aire fresco" en cada una de sus atracciones turísticas, lo cual contrasta con los índices de mala calidad que se utilizan en las grandes ciudades.

La montaña Yongtai Yunding, en Fuzhou, por ejemplo, registró 100 mil iones de oxígeno negativo por centímetro cuadrado. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para considerarse aire fresco bastan entre mil y mil 500 por centímetro cuadrado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n