Buscar

¿Más de 45 y sin empleo?

Debes enfrentarte al hecho que la edad es un factor en contra, sin embargo la experiencia podría ser tu aliada.

Escrito en León el
¿Más de 45 y sin empleo?

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Estado de Michoacán extendió algunos consejos para las personas mayores de 45 años de edad y que estén en la búsqueda de empleo; lo anterior debido a que para algunas personas se les dificulta encontrar trabajo por su edad.
Como cualquier desempleado, es importante que las personas mayores de 45 años se enfrenten a la búsqueda de empleo con una actitud positiva, que sepan asumir el reto que supone la adaptación tecnológica en la actualidad; además el SNE recalcó la suma importancia de consultar páginas web para buscar y encontrar una actividad remunerada.
Tristemente la edad puede ser un factor que haga que este sector sea descartado de un proceso de selección, pero también hay reclutadores que valorarán de forma positiva la experiencia laboral.
Cómo enfocar el CV y la búsqueda:
Por ningún motivo se debe ocultar la edad, ya que es una realidad que acabarán conociendo los patrones si te citan para una entrevista.
Si tienes mucha experiencia pero sólo encuentras ofertas de perfil bajo, puedes adaptar tu currículum vitae (CV) y estrategia de búsqueda a un nivel inferior al tuyo; Si tu CV es demasiado largo seguramente muestres demasiadas experiencias, piensa que los reclutadores se fijarán principalmente en las últimas.
Haz que el factor de experiencia juegue a tu favor; no olvides explicar logros concretos en tus experiencias.
En general, muestra las habilidades y conocimientos que tengas para enfrentarte a los retos laborales del día a día.
Adapta tu CV según sea la oferta. Si cuentas con abundantes experiencias laborales, tendrás más margen que otros aspirante para adaptar tu CV a cada oferta, mostrando sólo aquellas relevantes para el puesto al que quieres aspirar.
Rompe experiencias o periodos “monótonos”. Si has estado mucho tiempo en el mismo puesto, intenta “enriquecerlo” al describirlo. Por ejemplo, destacada nuevas responsabilidades adquiridas a partir de cierto momento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len