Buscar

¡Qué escuelitas!

El cine ha mostrado películas, que se han vuelto clásicas, donde los alumnos y hasta los maestros, dejan un aprendizaje que no cualquier institución enseña.

Escrito en León el
¡Qué escuelitas!

Miles de estudiantes vuelven a clases mañana, con esperanzas de mejorar calificaciones, un año más sabios o en un nuevo nivel escolar, y para celebrarlo te mostramos algunas películas que nos enseñan a la escuela de una forma muy diferente.

El Club de los Cinco

Es una película que jóvenes y niños de los 80 disfrutaron por su historia, que relata la vida de cinco estudiantes de preparatoria que están castigados, al principio se muestran como los clichés que se encuentran en la escuela, el buscapleitos, la popular, el nerd, el atleta y la inadaptada, pero al final, todos estrechan un lazo de amistad.

Las Heathers

Esta cinta de los 80 que catapultó a Winona Ryder al estrellato, muestra una escuela en la que las Heathers, un grupo de niñas sin escrúpulos mandan, pero una a una van muriendo gracias a un alumno con tendencias asesinas quien se une a la inadaptada del popular grupo. La cinta ha inspirado a otros proyectos como “Chicas Pesadas” o la serie “Scream Queens”.

Mentes peligrosas

Lanzada en 1995, presenta a Michelle Pfeiffer como una maestra que llega a un salón de clases lleno de chicos problema, de bajos recursos y sin ganas de estudiar. Pero poco a poco la profesora logra que sus estudiantes se interesen en la lectura, y que logren apartarse de una guerra de pandilleros. Además, no podemos olvidar el tema “Gangsta's Paradise”, que formó parte del soundtrack y fue todo un éxito.

Chicas Pesadas

El mundo de las chicas y el mundo real son diferentes, eso lo aprendimos gracias a este filme de 2004, que se volvió un clásico instantáneo. La historia muestra la vida de una chica -Lindsay Lohan- que llega de África a una escuela de Estados Unidos y junto a dos amigos decide romper la reputación de 'Las Plásticas', las chicas más populares de su preparatoria, creando un desastre en la institución y parlamentos que muchos conocen.

Malas enseñanzas

Protagonizada por Cameron Diaz y Justin Timberlake, muestra el lado oscuro de algunos profesores, en este caso de Miss Halsey, quien comienza como una maestra floja, malvada y despreocupada por la educación de sus alumnos, sin embargo una compensación económica la hace cambiar de idea y hacer cosas ilegales con tal de que su clase sea la mejor, y ella pueda realizarse una cirugía para atraer a quien cree es el amor de su vida.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n