Buscar

Blatter podría enfrentar suspensión por 90 días

El mandamás de la FIFA podría ser suspendido por 90 días, debido a fallas éticas en el organismo. También podría ser suspendido el presidente de UEFA,

Escrito en León el
Blatter podría enfrentar suspensión por 90 días

Joseph Blatter encara la posibilidad de ser suspendido por 90 días como parte de una pesquisa por fallas éticas durante su mandato en la FIFA.
El comité de ética está reunido esta semana en Zurich para analizar el caso del presidente de la FIFA. Klaus Stoehlker, un allegado de Blatter que no tiene ningún cargo en el organismo, dijo a la AP que la cámara resolutoria del comité recomendó una suspensión de 90 días contra el mandamás del fútbol.
"Blatter ha escuchado eso de varias fuentes", dijo Stoehlker. "No ha recibido ningún mensaje del comité... y está totalmente bajo control. Mañana (jueves) irá a la oficina".
El abogado de Blatter, Richard Cullen, indicó que el presidente "no ha recibido ninguna notificación sobre cualquier medida adoptada por el comité de ética de la FIFA".
"Suponemos que el comité de ética querrá escuchar al presidente y sus abogados, y analizar cuidadosamente la evidencia, antes de realizar cualquier recomendación para tomar medidas disciplinarias", dijo Cullen en un comunicado.
Abdoulaye Makhtar Diop, un miembro del comité de ética, dijo el miércoles en un comunicado que el grupo discute esta semana en Zurich los casos de Blatter y del presidente de la UEFA, Michel Platini.
El juez de ética Hans-Joachim Eckert tiene la última palabra sobre los casos de Blatter y Platini, que fueron interrogados la semana pasada como parte de una pesquisa criminal de las autoridades suizas. Blatter es un sospechoso en el caso, pero Platini fue interrogado como testigo y sospechoso por un pago que recibió de la FIFA en 2011.
Platini era considerado como el favorito para ganar la votación del 26 de febrero para elegir un sucesor de Blatter, quien anunció en junio que dejará el cargo en medio de los escándalos de corrupción.
Sin embargo, la candidatura de Platini podría ser descarrilada si es suspendido por tres meses por la FIFA. El plazo para presentar candidaturas es el 26 de octubre.
Si Blatter es sacado del trono antes de la votación, el vicepresidente Issa Hayatou quedaría al mando de la FIFA de forma interina. Sin embargo, el líder de la Confederación Africana de Fútbol tiene sus propios fantasmas.
Hayatou fue regañado en 2011 por el COI, del que es miembro, por recibir 20.000 dólares de una compañía de marketing deportivo en un escándalo de sobornos en la FIFA. También fue acusado por legisladores británicos por supuestamente estar involucrado con un pago de un millón de dólares por la candidatura de Catar para el Mundial de 2022. Hayatou y Qatar han negado las acusaciones.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n