Buscar

La propuesta japonesa

La QX80 es la respuesta de Infiniti para quien busca un SUV de lujo de tamaño completo. El modelo ha cambiado de nombre recientemente, pero tiene ya a

Escrito en León el

La QX80 es la respuesta de Infiniti para quien busca un SUV de lujo de tamaño completo. El modelo ha cambiado de nombre recientemente, pero tiene ya algún tiempo en el mercado.
La estética es uno de los puntos más controversiales de la QX80. Hay a quienes les gusta y hay quienes no están de acuerdo con la solución que Infiniti ha dado particularmente al frente, aunque para este 2015 cambió gracias a algo de inspiración proveniente del Q50.
De acuerdo con Infiniti es un exterior funcional, que provee una buena aerodinámica y esto se traduce en un buen rendimiento de combustible y en una mayor estabilidad en carretera.
En el interior la historia es diferente. Infiniti equipa a este modelo ampliamente y con un muy buen nivel en acabados.
En la mecánica no habrá quejas y es que Infiniti utiliza la fórmula americana pero con motorizaciones japonesas. Al frente está un enorme motor V8, de amplio desplazamiento, 5.6 litros, de 32 válvulas y de inyección directa de combustible. Genera 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 7 velocidades.
Es una transmisión convencional, con controles manuales y con algunas monerías electrónicas, como la sincronización de revoluciones en cambios descendentes. La tracción está en las cuatro ruedas y cuenta con reductora, para lidiar con las condiciones más adversas de terreno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n