Buscar

Destacan labor empresarial y social de Alejandro Arena

Políticos y amigos lamentan el fallecimiento de uno de los responsables del desarrollo de la región.

Escrito en León el
Destacan labor empresarial y social de Alejandro Arena

Políticos, empresarios y amigos de Guanajuato lamentaron la muerte de don Alejandro Arena Torres Landa, desarrollador de los centros comerciales Plaza Mayor y Altacia.
La comunidad empresarial reconoció en Alejandro Arena la virtud más valiosa en el hombre de negocios: ayudar a la gente y mejorar la calidad de vida en el entorno.
“Lo teníamos muy cercano con nosotros en Canacintra y en el Consejo Coordinador Empresarial, es una gran pérdida (...) una de sus virtudes más grandes fue su visión, la visión de la mejora de calidad de vida, el emprendimiento, de cómo ayudar a la gente, ésa es la mayor virtud de un hombre y don Alejandro la tenía. Él es uno de los principales responsables del progreso de la ciudad”, dijo René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Información, delegación León.
Salvador Sánchez Romero, fabricante de zapato en la empresa Calzado Berrendo, habló del compromiso social que Alejandro Arena tuvo a lo largo de su vida.
“Indudablemente fue una pérdida muy importante, un empresario ejemplar con una trayectoria conocida por todos, él participó en muchas actividades sociales y empresariales, su imagen deja un ejemplo muy importante de ímpetu y desarrollo impecable.
“El trabajo empresarial nos unía, en varios consejos tuve la oportunidad de compartir con él, cuando yo estuve presidiendo el Patronato de la Feria y durante la construcción del Poliforum, fuimos compañeros en varios consejos, tanto ciudadanos como empresariales”, dijo Sánchez Romero.
Federico Zermeño Padilla, regidor del PAN y amigo de la familia Arena, reconoció las labores de don Alejandro como fundamentales para el actual desarrollo de León, y envió sus condolencias a toda la familia.
“Él aportó mucho al desarrollo social y económico de la región y del País, don Alejandro y yo nos conocimos desde hace muchos años, mi papá con su papá tenían buenas relaciones, Alejandro era una persona con muchos valores, promotora y entusiasta”, comentó Zermeño Padilla.
La noticia de su deceso impactó a toda la comunidad. Las personas más allegadas a Alejandro Arena sabían de su buen estado de salud, por lo que saber de su muerte fue un duro golpe para familiares, amigos y leoneses.
“Yo lo vi en diciembre, siempre lleno de salud, me impactó mucho la noticia, siempre él hablaba de su edad y con gran entusiasmo.
“Es muy lamentable, un gran generador de empleos y de gran visión, se le recordará por ser un hombre lleno de energía. En los últimos 10 años con esa impresión me quedo, con su entusiasmo”, expresó Beatriz Yamamoto Cázares, actual regidora del PAN y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n