Buscar

Desconfían de acudir a bancos de plazas

Visitantes y trabajadores de centros comercialesconsideran que es necesaria más vigilancia de la Policía.

Escrito en León el
Desconfían de acudir a bancos de plazas

Comerciantes y visitantes de centros comerciales pidieron a los administradores de éstos que brinden más seguridad, ante los hechos delictivos que se han registrado en estos lugares.
Además solicitaron mayor coordinación entre los administradores de las plazas y el Gobierno Municipal para disminuir los asaltos.
Consieraron más insegura la zona de los estacionamientos.
“Tiene que haber más seguridad, los guardias tienen que estar más atentos porque a mí ir al banco o al cajero ya no me genera confianza, ni en las plazas que se supone debería ser más seguro, tiene que haber una estrategia para que los mismos guardias detecten a las personas sospechosas y eviten que dentro o fuera de la plaza nos asalten”, sugirió Felipe Torres López, visitante frecuente de la Plaza Galerías las Torres.
En la mayoría de los centros comerciales hay cámaras de seguridad, además de elementos que hacen rondines en motocicletas en los estacionamientos.
Sin embargo, algunos locatarios piensan que esto ya no es suficiente porque no se detecta a tiempo a los delincuentes.
“Los asaltos casi siempre son a personas que salen de los bancos, pero mucha gente no trae coche y trae bolsas de mercancía que compra en las tiendas y hay algún vándalo que nada más está viendo quién sale o qué roba, yo he sabido de casos”, aseguró Guadalupe Muñoz, empleada de una tienda de la Plaza Obelisco.
Vanessa Rangel, gerente administrativo de la plaza Galería del Zapato, a un lado de Centro Max, informó que el Gobierno Municipal no ha tenido ningún acercamiento con ella para coordinarse en materia de seguridad, entre los elementos de seguridad privada que tiene contrata la plaza y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Con nosotros no han tenido ningún acercamiento, no hemos recibido ninguna propuesta de que nos sumemos a una línea en específico”, informó.
Aseguró que a pesar de eso cuando han ocurrido incidentes delictivos cooperan con los elementos de Policía e incluso han capturado a delincuentes.
Informó que además para la seguridad de la plaza ha sido favorable la implementación de los botones de pánico de Escudo.
“Un día quisieron robar aquí en uno de los locales, con el botón llegó rápido la Policía... alcanzaron a detener a los delincuentes, para nosotros el botón es buenísimo, llegan con mi equipo de seguridad a ver qué es lo que pasó”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n