Buscar

Diversifican campo local

Fomento Agropecuario busca cambiar los cultivos tradicionales.

Escrito en León el
Diversifican campo local

Quiere director de Fomento Agropecuario, lograr que productores locales sean parte de una agricultura organizada y lograr bajar costos de producción e inmiscuirse en el ámbito industrial para con ello hacer del campo un negocio rentable y viable para las miles de personas que de él viven.
Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de esta dependencia, destacó que en primera de términos han comenzado a darle el valor que merece el Consejo de Desarrollo Agropecuario, éste –explicó- está encabezado por el Presidente Municipal, pero además por encargados del orden y comisariados ejidales de las 43 localidades que integran el municipio.
“Aquí y con ellos decidimos qué programas sí nos hacen falta, cuales no y vamos viendo la proyección a futuro. Es tiempo de dejar la tradición forrajera y empezar con la producción de arándano y esparrago.
“Sí hay temor, dudas y para acabar con esto les estamos dando información y formación, no es fácil es una tarea que empezó ya hace algunos años y me toca dar continuidad a mi pero veo con gran agrado que nuestra gente está respondiendo”, estimó.
En el momento hay un promedio de 150 hectáreas sembradas de fresa, por lo que La Piedad se está convirtiendo en un bastión productor de esta frutilla toda vez que compradores han buscado la adquisición de este fruto, más que en Zamora e Irapuato.
Los mercados se están abriendo para los agricultores piedadenses y en esa finalidad es que urge organizarse, porque de lo contrario se van a perder mercados estadounidenses y canadienses, e incluso algunos europeos que harán compras a gran volumen y es donde entra también lo que será la producción orgánica que en el municipio urge esta certificación que lleva de un año a 3 realizarse, pues de las 5 mil 300 hectáreas de producción, ninguna tiene este sello.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len