Buscar

Retrasar envejecimiento

El mate, una especie de té, proveniente de hojas de yerba mate, es una bebida de países como Paraguay, Uruguay y Argentina que por su singular sabor s

Escrito en León el

El mate, una especie de té, proveniente de hojas de yerba mate, es una bebida de países como Paraguay, Uruguay y Argentina que por su singular sabor se puede beber a cualquier hora del día.
Esta bebida legendaria y de pasado milenario, forma parte de la dieta diaria del argentino. En cualquier mesa de las zonas aledañas a la pampa, no puede faltar un "Bife" y mucho menos el mate.
La tradición cuenta que el mate lo descubrieron los antiguos porteños, estos son los antepasados de los argentinos. Lo tomaban después de la cena y, actualmente, se consume a toda hora del día.
La yerba mate se obtiene de la cabeza de un árbol y algunas yerbas que estimulan y nutren al organismo.
Dentro de los beneficios que existen al ingerirla están los siguientes:
1. Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando el colesterol y que la grasa se acumule en las arterias.
2. Aumenta el colesterol bueno. En un reciente estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, se demostró que su consumo aumenta la cantidad de colesterol bueno. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques del corazón.
3. Retarda el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo cotidiano del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.
4. Ayuda con la diabetes tipo 2. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, y publicado en Journal of The American College of Nutrition, al tomar mate se pueden reducir los riesgos de padecer esta enfermedad e incluso se puede detenerla.
5. La preparación. Se prepara hirviendo yerba mate en agua, dejas reposar un momento y lo tomas en una matera, que es una especie de vasija de cuero y metal. Éste se sorbe con un popote de metal que tiene una tela en la parte inicial para evitar comer la yerba. Además, se puede endulzar con miel o azúcar para bajar la característica amargura.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len