Buscar

Policía de Munich sigue en alerta

La presencia policial en las calles de Munich sigue siendo elevada.

Escrito en León el

La presencia policial en las calles de la ciudad alemana de Munich sigue siendo elevada tras el aviso sobre un plan para presuntos ataques en la última noche del año.
Dos estaciones de tren de Munich fueron evacuadas a última hora del jueves luego de que autoridades germanas recibieran información de agencias de inteligencia extranjeras que apuntaban que entre cinco y siete miembros del grupo extremista Estado Islámico estaban planeando ataques coordinados en la ciudad.
Un funcionario de seguridad alemán, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir información públicamente, dijo que fueron autoridades francesas las que dieron el aviso alrededor de las 1900 GMT.
El portavoz de la policía de Munich, Sven Mueller, dijo que las descripciones de los supuestos atacantes incluían varios "nombres comunes árabes" pero añadió que podrían ser falsos.
Hasta 200 agentes de policía extra patrullaban las calles de la ciudad el sábado para intentar detectar cualquier actividad sospechosa y tranquilizar a la población, apuntó.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n