Buscar

Darán de baja a elementos de Policía por presunto abuso sexual

El Secretario de Seguridad Pública y el director de Policía, dieron a conocer que los dos elementos involucrados en un caso de abuso sexual, serán dados de baja.

Escrito en León el
Darán de baja a elementos de Policía por presunto abuso sexual

Este lunes inició el proceso administrativo para dar de baja de la Policía Municipal a los dos elementos que presuntamente cometieron delitos sexuales contra dos mujeres menores de edad el sábado anterior.

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Policía, Édgar Jiménez Arcadia, informaron el domingo que los dos elementos fueron presentados ante el Ministerio Público luego de que las menores denunciaran los abusos de los policías.

 

Además de la investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado, ayer la Dirección de Asuntos Internos comenzó el procedimiento para despedir a los presuntos responsables, quienes tenían uno y dos años de antigüedad en la Policía.

 

“Esos dos elementos se ponen a disposición, hoy se inicia el procedimiento en Asuntos Internos por medios legales para darlos de baja también de la Corporación.

 

“Sí así es (definitivamente, se darán de baja) a final de cuentas la situación legal que permee dentro de la Procuraduría será una resolución de ellos con base en las investigaciones pero en Asuntos Internos, por parte de la Corporación se iniciará el procedimiento de baja”, explicó el director de Policía.

 

De acuerdo al reporte de los funcionarios, los dos elementos se contradijeron en sus declaraciones iniciales tras ser denunciados por las adolescentes, por lo que no se dudó en ponerlos a disposición.

 

Jiménez Arcadia destacó la denuncia ciudadana en este caso y pidió al resto de la población que señalen cualquier irregularidad cometida por los policías, pues ésta es muestra de que no se va a encubrir ninguna falta de los policías.

 

“Estamos atendiendo todas las denuncias ciudadanas, no las estamos solapando. Quien haya cometido una falta tendrá su consecuencia y sanción, lo que el ciudadano ve son unos ojos más para la supervisión de las actividades de los elementos”, apuntó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len