Buscar

Niñez inolvidable

La niñez es una de las etapas más maravillosas de todo pequeño y este 30 de Abril, candidatos de diferentes partidos recordaron su infancia.

Escrito en León el
Niñez inolvidable

Una mujercon alma de niña

El dramaturgo Oscar Wilde escribió: “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”, e inmensamente feliz, así fue la infancia de Maribel Aguilar González.
Los buenos momentos de su infancia y los grandes valores que le inculcaron sus padres, convirtieron a Maribel en una mujer sensible, sentimental, pero sobretodo comprometida con su entorno social.
Al llegar este Día del Niño, Maribel regresó su cassette hace unos años atrás para compartir un poco de lo maravilloso que fueron sus primeros años “La infancia es la etapa más hermosa de nuestras vidas, tengo muy bonitos recuerdos, donde todavía no sabía de sufrimientos, de carencias, fui una niña que recibió mucho amor, fue una etapa muy agradable, rodeada del amor de mis padres y hermanos” compartió Maribel, quien como toda pequeña, tenía un juguete favorito que a la fecha recuerda con mucho cariño.
“Mi madre nos hacia muñecas con trozos de tela que sobraban, porque mi mamá era la que nos hacía los vestidos, era tan hermoso, anteriormente todo era muy sano, natural, ahora veo los juguetes y ya no es lo mismo” recordó Maribel, sostuvo en sus brazos una de esas muñecas que formaron parte de su linda infancia.
Y así como toda pequeña sueña con ser grande, Maribel deseaba convertirse en aeromoza “De pequeña yo me proyectaba en un avión siendo aeromoza, veía a las aeromozas muy elegantes, se me hacían personas con mucha personalidad” expresó Aguilar González.
Hoy, ya convertida en mujer y aprovechando el Día del Niño, Maribel asegura que una de sus mayores preocupaciones es la infancia, ya que son ellos el futuro de Irapuato “...Es muy importante el futuro de los niños porque lo que nosotros le dejemos es lo que cosecharán el día de mañana”.
Por ello, este 30 de abril, Maribel repartirá algunos presentes para los pequeñines con la única intensión de verlos sonreír y ser felices, así de la misma forma en la que ella lo fue.

Soñaba con ser presidente

La mente de un niño es fantástica, mágica y llena de ilusión, porque en su corazón no se anida el rencor, la envidia, solo existe amor, porque para ellos todos los días son domingo”, con esta frase define la niñez el candidato del PRI Gerardo Zavala Procell.
El Contador Zavala Procell, se remonta a la época de niño y recordó con felicidad cada una de sus vivencias de pequeño al lado de sus hermanos y amigos de barrio de aquel entonces.
Tuve una niñez muy bonita, mi papá era empleado y no se como le hizo, pero nunca nos faltaron los juguetes en día de reyes y cumpleaños, siempre procuró darnos esa calidez que aunque nunca fue en exceso, nada nos faltó, porque fuímos una familia de diez hermanos todo era muy bonito de mucho cariño.
Desde muy pequeño me enseñé a tocar la guitarra al igual que todos mis demás hermano, -recuerdo que un día de reyes, pedí un regalo que jamás creí que me lo dejarían, porque siempre les pedía una cosa y llegaba otra-, y en esa ocasión fuí el niño más feliz, recuerdo que me dejaron unos cascos de soldado con unas bazucas.
De niño soñaba con ser presidente, recuerdo que mi padre nos preguntaba a todos que queríamos ser de grandes, y casi todos ahora ejercemos la profesión que elegimos, y obviamente yo quería ser contador y presidente y ahora estoy luchando para ser presidente.
Me gustaban los juegos de mesa, porque no me gustaba ensuciarme y jugar a los juegos tradicionales, era yo muy especial, y hasta hoy día me gusta mucho el ajedrez.
Mis amigos de infancia fueron: Rafa de telas El Globo, Martín Negrete fuimos compañeros de primaria, Alejandro Marañón, Los Hernández, Los Valdespino y Los Félix, etc.
Me gustaba leer mucho el libro “Corazón Diario de un Niño” de Edmundo de Amisis y de ahí aprendía mucho y mis caricaturas favoritas eran Tomy Jerry, entre otras.
Si pudiera retroceder el tiempo la regresaría a Uruapán, porque ahí pase parte de mi infancia y aunque fue muy poco tiempo, pero la disfrute mucho, ya luego llegué a Irapuato, refirió el señor Zavala Procell.
“Hoy en día la niñez forma un papel muy importante, y uno de los emblemas de mi campaña es la seguridad, y tenemos que atender a los niños. Ellos son el presente y el futuro de una sociedad sana”. finalizó el candidato.

Dibujo su profesión

Ricardo Ortiz Guitérrez, candidato al Partido Acción Nacional (PAN), compartió para AM Irapuato, como fue su niñez y en este 30 de Abril Día del niño.
Tuve una niñez feliz, aunque con pocos recursos mis padres nos pudieron dar una vida muy digna y divertida, refirió el candidato del blaquiazul, su niñez la paso en el barrio El Ranchito, del cual esta orgulloso, en aquella época nuestros juegos eran más sencillos, recuerdo que hasta con patear una pelota me divertía mucho con mis amigos.
Algo muy importante, la formación que me dieron mis padres y el respeto hacia mis maestros fue muy fundamental en mi persona, a quienes hasta la fecha los encuentro y los saludo con mucho gusto y respeto.
En aquel entonces yo leía mucho, mi padre compraba diferentes libros, era lo que me llamaba mucho la atención, leía las biografías de los grandes héroes, estadistas, aventureros, escritores, y lo que me apasionaba era dibujar, recuerdo que alrededor de los 9 años era uno de mis pasatiempos favoritos dibujar animales y hasta hoy fecha conservo algunos de ellos y esto de alguna manera me fue orientando al tema de la arquitectura, porque finalmente el dibujo es la expresión que tiene un arquitecto.
Uno de sus juegos favoritos era el fútbol y recuerdo que me integre a uno de los equipos que tenía el padre Parra, y este deporte de mi agrado.
Hoy en la actualidad, la niñez juega un papel muy importante ante la sociedad, y muy en particular, es el eje de uno de los proyectos de Ricardo Ortiz Gutiérrez, y en particular son los parques vecinales, que estos tengan una cancha de usos múltiples, que haya ejercitadores para las mamás, juegos infantiles, que tengan internet y que estén debidamente cercanos.
En relación al tema de las deportivas, nosotros cambiaríamos las unidades deportivas, ahora serían Escuelas del Deporte, estas iran de manera conjunta con jardines vecinales, nosotros contrataríamos una plantilla especialidad en activadores o maestros del Educación Física, para que pudieran clases de diferentes deportes a los niños de manera gratuita, señaló Ricardo Ortiz.
Y en este 30 abril Día del Niño, dejó un mensaje para todos los niños “ Que disfruten esta etapa, y a los papás que no descuiden esa etapa tan importante de formación en su vida”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len