Buscar

Subastan antorcha que cargó Bruce Jenner

La antorcha que Bruce Jenner cargó en los Juegos Olímpicos de 1984 será subastada.

Escrito en León el

La antorcha de los Juegos Olímpicos de 1984 que Bruce Jenner llevó por Lake Tahoe, Nevada, será subastada y se espera que recaude unos 20,000 dólares o más.
Este será el primer recuerdo importante de Jenner que se subaste desde que el ganador de la medalla olímpica en el decatlón en 1976 se convirtió en Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo.
La antorcha de 60,9 centímetros (24 pulgadas), hecha de metal y con agarradera en cuero, será puesta en puja por Heritage Auctions en su venta de artículos deportivos prevista para el 30 de julio en Chicago. El vendedor es Bob Lorsch, un filántropo de Los Ángeles que organizó el recorrido por Lake Tahoe y aseguró la participación de Jenner.
"Esta antorcha es un maravilloso símbolo de que la masculinidad y la feminidad no se excluyen", dijo Chris Ivy, director de deportes de Heritage Auctions. "Desde hace mucho el decatlón es considerada la prueba más importante del atletismo. Jenner ha desempeñado ambos géneros de manera magistral".
A Jenner se le pidió que llevara la antorcha como parte de los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles y para apoyar la agenda del Caesars de Lake Tahoe de hacer aportaciones a la comunidad local y promover programas para atención de los jóvenes, dijo Lorsch.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len