Buscar

Mudan secretarías a rascacielos de lujo

Dos dependencias y el SAT dejan sus edificios para arrendar 31 pisos de oficinas de la Torre Reforma Latino y donde el Gobierno erogaría 35 millones d

Escrito en León el
Mudan secretarías a rascacielos de lujo

En tiempos de recortes y austeridad, las secretarías de Salud y Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevén alquilar casi por completo un rascacielos de 185 metros de altura en Paseo de la Reforma 296.
De acuerdo con el proyecto, en poder de Reforma, las dos dependencias y el SAT desalojarán los edificios propiedad del Gobierno federal que ocupan actualmente, y por los que no pagan renta, para arrendar 31 de los 32 pisos de oficinas de la Torre Reforma Latino, ubicada frente a la Embajada de EU.
Según la consultora Coldwell Banker Commercial, el corredor inmobiliario que va de Insurgentes a Montes Urales, en el cual se encuentra el rascacielos, es el más caro para corporativos con rentas que van de los 25 a los 49 dólares por metro cuadrado al mes.
Por tanto, el Gobierno federal erogaría de 17 millones a 35 millones de pesos al mes.
Esto, sumado a lo que de­sembolsen las secretarías federales y el SAT por concepto de mudanza y adecuaciones en la nueva sede.
El nuevo rascacielos de la Colonia Juárez, tal como se publicita, está financiado por Grupo E Desarrollos, Fibra Uno y Parks Desarrolladora.
Incluye helipuerto en el piso 47, terraza con sky lobby y sky lounge, acabados de lujo, muros verdes y sistemas de captación de agua de lluvia.
Según el proyecto de contratación, la Secretaría de Salud ocupará 18 pisos, cada uno de mil 400 metros cuadrados; la Secretaría de Economía, 6, y el SAT, otros 7.
Los titulares de las dependencias, subsecretarios, directores de área y personal administrativo comenzarán a ocupar el nuevo espacio el 1 de enero de 2016.
A la fecha, el edificio aún no está terminado. Faltan instalaciones eléctricas y de tecnologías de la información.
De hecho, el lugar está tapiado y trabajadores consultados señalan que tienen previsto terminar en febrero con los últimos detalles.
De acuerdo con el diagrama de flujo del proyecto, el diagnóstico se realizó de manera exprés del 5 al 7 de octubre y el anteproyecto fue desarrollado entre el 8 y 9.
El documento consigna que a finales de este mes inicia “la ejecución”, aunque no detalla en qué consiste dicha etapa.
El proyecto, cuya autenticidad fue confirmada por fuentes de la Secretaría de Salud, prevé que la titular de la dependencia Mercedes Juan, disponga del piso 31 para ella y su equipo cercano.
El plan ya fue dado a conocer a directores de área, pero no se les ha aclarado cuál es el motivo de la mudanza.
En el histórico edificio de Lieja, que actualmente ocupa la dependencia, inaugurado en 1929, quedarán los murales de Diego Rivera, así como los únicos vitrales que el artista realizó en toda su carrera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len