Buscar

Inauguran oficina de Cronista

El cronista de la Ciudad, Fernando Amate ahora tiene su oficina en la Casa del Diezmo, lugar que fuera del primer Cronista de la Ciudad, Enrique Jimén

Escrito en León el
Inauguran oficina de Cronista

El cronista de la Ciudad, Fernando Amate ahora tiene su oficina en la Casa del Diezmo, lugar que fuera del primer Cronista de la Ciudad, Enrique Jiménez Jaime.
La oficina del cronista estuvo ubicada por muchos años y hasta hace dos días en el convento de San Agustín, ubicado sobre el Bulevar casi esquina con Allende, y según Amate el cambio de instalaciones era ya necesario.
“En el espacio que teníamos había una serie de inconvenientes, los olores de fritangas, los merolicos, los pordioseros y de repente esto no invitaba a que la gente pudiera pasar; valoramos la situación y determinamos que éste era el espacio adecuado”, manifestó el cronista.
Recordó que su nueva oficina perteneció al primer cronista de la ciudad, nombrado de manera oficial en la década de los 60´s, Enrique Jiménez Jaime, lo cual le da un valor histórico y sentimental al lugar.
El cronista es el encargado de documentar y dar testimonio de todos los acontecimientos importantes para la vida histórica, cultural, política y económica del municipio, dando identidad y pertenencia a los celayenses.
Fernando Amate recibió el título en marzo, luego de que en agosto del 2014 muriera su antecesor, Herminio Martínez.
En esta nueva oficina, ubicada en calle Benito Juárez no. 204, entregada por el alcalde Ismael Pérez Ordaz en la mañana de ayer, se puede encontrar una abundante bibliografía de la historia de Celaya a la que puede acceder cualquier ciudadano, de lunes a viernes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len