Buscar

"Blindan" penal por líder de Zetas

Gallardo Santiago, quien también se hace llamar Vicente Francisco Ávalos Gutiérrez o Martín Javier Martínez, alias "La Tuna" o "El Abuelo", fue capturado en esta semana en la Colonia Quintas de Anáhua

Escrito en León el
"Blindan" penal por líder de Zetas

Decenas de policías fuertemente armados “blindan” desde ayer las instalaciones del Palacio de Justicia de San Nicolás, en la zona del Centro de Desarrollo Comunitario, por la comparecencia del líder de los Zetas de Coahuila, Timoteo Gallardo.

Gallardo Santiago, quien también se hace llamar Vicente Francisco Ávalos Gutiérrez o Martín Javier Martínez, alias “La Tuna” o “El Abuelo”, fue capturado en esta semana en la Colonia Quintas de Anáhuac.

Desde antes de la 8:30 horas, el edificio del Palacio de Justicia de San Nicolás, ubicado en las calles Joaquín Mora y Jorge González Camarena, en la Colonia Roble, se vio sitiado por decenas de policías.

Los vecinos se alarmaron al ver la presencia policiaca compuesta por Policía Militar, Fuerza Coahuila, Fuerza Civil, municipal y hasta elementos de la Policía Federal.

Un camión blindado de Fuerza Coahuila trasladó hasta esas instalaciones al líder de los Zetas para comparecer en uno de los juzgados en donde se le abrió una carpeta judicial.

Las medidas extremas de seguridad que tomaron las autoridades se deben a que Gallardo Santiago tiene a su mando a una gran parte de los Zetas de Coahuila y la zona norte de Nuevo León.

Además, las autoridades temen que pueda ser rescatado por delincuentes, ya que existen antecedentes de que en junio del 2006 se fugó del Penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una balacera que dejó varios muertos.

La mañana de ayer la vigilancia en los alrededores del Cedeco de San Nicolás fue extrema, hasta con la presencia de policías y francotiradores apostados en las azoteas.

Según trascendió extraoficialmente, en las próximas horas el capo podría ser trasladado a un penal de Coahuila.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len