Buscar

Trudeau se disculpa por "codazo" a legisladora

El Primer Ministro de Canadá ofreció disculpas por golpear fuertemente a una legisladora, que se perdió de la votación a causa del dolor.

Escrito en León el
Trudeau se disculpa por "codazo" a legisladora

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se disculpó el miércoles por hacer contacto físico "inmerecido" con una legisladora de oposición, quien acusó al premier de darle un codazo en el pecho mientras pasaba entre un grupo de legisladores, en su mayoría, de oposición.

La legisladora de oposición, Ruth Ellen Brosseau, dijo que recibió un codazo en el pecho y tuvo que salir de la cámara de la Casa de los Comunes tras sentirse abrumada.

"El primer ministro me dio un codazo en el pecho y tuve que salir. Fue algo muy abrumador", afirmó. "Me perdí de una votación a causa del golpe".

Imágenes de la toma de televisión de la Casa de los Comunes muestran a Trudeau abriéndose paso entre un grupo de legisladores, en su mayoría, de oposición, y jalar a uno de ellos entre la multitud para poder iniciar con la votación. Cuando Trudeau se volteó para jalar al legislador, se ve a Brosseau gesticular con incomodidad.

Trudeau, boxeador y ex guardia en un bar, posteriormente se dirigió al Parlamento y afirmó que no fue su intención lastimar a nadie mientras intentaba escoltar al legislador entre los miembros de oposición de la cámara. Trudeau dijo que pensó que se le impedía el paso mientras caminaba por el pasillo de la cámara, y quiso ayudarlo.

"Quise ir a ayudarlo para que pudiera avanzar, y ahora me doy cuenta que no es algo recomendable", dijo Trudeau, quien calificó sus actos como "inaceptables".

"Me disculpo totalmente por lo sucedido y espero la oportunidad de resarcir los daños", aseguró.

El legislador del partido de oposición Nueva Democracia, Peter Julian, dijo que fue un "empujón bastante violento" y que nunca había visto un comportamiento similar en sus 12 años en el Parlamento. "Jamás se permitirá la fuerza física en este recinto", aseguró. Andrew Scheer, un legislador de oposición del partido Conservador, dijo que estaba sentado del otro lado de Trudeau y que fue muy claro que perdió la paciencia.

"Estuvo motivado por el enojo y perdió la calma", afirmó Scheer. "Es algo muy, muy desafortunado. Tuvimos a un miembro del Parlamento que no pudo votar".

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n