Buscar

Estiran y aflojan diálogo Cuba- EU

No ha habido fumata blanca. La cuarta ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas concluyó ayer c

Escrito en León el
Estiran y aflojan diálogo Cuba- EU

No ha habido fumata blanca. La cuarta ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas concluyó ayer con “avances” pero sin ningún anuncio concreto.
No obstante, ambas partes anunciaron que el diálogo bilateral continuará hoy.
Esto no estaba previsto inicialmente, por lo que podría indicar que no se descarta que se llegue a algún acuerdo al término de la nueva jornada negociadora.
“Las conversaciones han concluido. Seguirán mañana (hoy)”, declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.
También la parte cubana anunció por las redes sociales que continuará el diálogo.
Poco más se sabe de las más de siete horas que duró la primera jornada de conversaciones a puerta cerrada en el Departamento de Estado entre las delegaciones lideradas por la alta funcionaria estadounidense Roberta Jacobson y la cubana Josefina Vidal.
A través de Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores cubano dijo que hubo “avances” en el diálogo, pero no especificó cuáles.
Tampoco la parte estadounidense quiso dar detalles de lo negociado durante la jornada.
Y eso que la agenda era muy concreta en esta nueva ronda negociadora, la primera desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro refrendaron con un encuentro en abril su voluntad de continuar el proceso de normalización iniciado en diciembre. Se trataba de cerrar los cabos sueltos para poder anunciar, de una vez, la reapertura de las embajadas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len