Buscar

Villarreal remonta al Rayo; Sevilla es líder 

El cuadro donde militan los hermanos Dos Santos, ganó por 4-2 al Rayo Vallecano, donde milita Javier Aquino y que está en los últimos lugares de la ta

Escrito en León el

El Villarreal tiró de orgullo y buen fútbol el domingo y remontó una desventaja de dos goles para acabar imponiéndose de local, 4-2, al Rayo Vallecano en la liga española, que lidera provisionalmente el Sevilla.
Tantos de Gael Kakuta y Alberto Bueno a los 22 y 29 minutos pusieron arriba al equipo rayista, pero el Villarreal reaccionó antes de la primera mitad mediante Javier Espinosa (33) y dio la vuelta al marcador en la segunda con dianas de los argentinos Mateo Musacchio (63) y Luciano Vietto (74 y 87), para sumar su segunda victoria del campeonato y subir al sexto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos por la cuarta fecha.
El mexicano lesionado Giovani Dos Santos vio el partido desde la grada y su hermano Jonathan debutó en la segunda mitad con actuación destacada para el Villarreal, que venía de empatar 1-1 con el Borussia Moenchengladbach el jueves por la Liga Europa.
El Rayo continúa sin ganar y marcha 17mo.
El colombiano Carlos Bacca marcó su tercera y cuarta diana del torneo a los ocho y 88 minutos en el siguiente partido y encarriló la victoria al Sevilla, 3-1, en cancha del Córdoba.
Bacca abrió el marcador al contragolpe y lo cerró de penal, y Stephane M'Bia (72) redondeó con un cabezazo a balón parado, aupando a los sevillistas a la cima de la clasificación que podría retomar a continuación el Barcelona si gana o empata al cierre de la jornada en cancha del Levante. Los azulgranas suman nueve puntos por 10 del Sevilla, con un partido más.
Borja García (83) marcó por el recién ascendido Córdoba, sumido en zona de descenso.
En el cotejo de la mañana, el Almería ganó por primera vez en su historia en cancha de la Real Sociedad, 2-1, y de paso estrenó su casillero de victorias. Los realistas generaron más ocasiones de gol, pero estamparon tres balonazos en la madera, uno del mexicano Carlos Vela, y pagaron caros sus despistes defensivos.
Con los tres puntos conquistados y cinco en total, los almerienses subieron provisionalmente al 10mo lugar de la tabla de posiciones por la cuarta fecha.
Alberto De La Bella anotó gol en contra a los 30 minutos y la Real, actual 12da clasificada, ya no se sobrepuso, encajando el segundo tanto de Mauro Dos Santos a los 51 y desfalleciendo en la orilla con la diana del uruguayo Gonzalo "Chory" Castro a los 85, apenas 25 minutos después de ingresar desde la banca.
El sábado, el Real Madrid goleó 8-2 al Deportivo La Coruña y el Atlético de Madrid no pasó del empate 2-2 con el Celta de Vigo.
Villarreal y Rayo descuidaron las tareas ofensivas en favor del ataque y marcaron tres goles en la primera mitad: Los primeros dos cayeron del lado rayista, primero en remate ensayado de Kakuta tras saque de banda y a centro de Roberto Triguero "Tito", el segundo tras un contragolpe por banda derecha y pase de Licá a Leo Baptistao, cuyo disparo desvió Sergio Asenjo a pies de Bueno, infalible ante el arco vacío.
Los locales parecían tocados de muerte, pero el tanto de Espinosa en jugada similar a la de Bueno limó diferencias, y luego Uche impactó el poste tras sortear al quero argentino Christian Alvarez.
El descanso no atemperó el asedio del Villarreal, que logró el empate en un cabezazo de Musachio en tiro de esquina y siguió cercando el área rayista en busca de los tres puntos que finalmente ató con el tanto de Vietto, finalizador de un contragolpe bien servido por el omnipresente Denis Cheryshev.
La jugada, iniciada por un robo de Dos Santos, ingresado a los 66 minutos, fue calcada a la del cuarto gol con nueva apertura del mexicano, cruce de Cheryshev y remate de Vietto, quien también había entrado de suplente a los 58.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n