Buscar

Programan exposición y conferencia

Para cerrar el mes de septiembre, la Corresponsalía Lagos de Moreno del Seminario de Cultura Mexicana ofrecerá la exposición pictórica "Torsos"

Escrito en León el

Para cerrar el mes de septiembre, la Corresponsalía Lagos de Moreno del Seminario de Cultura Mexicana ofrecerá la exposición pictórica “Torsos”, de la autoría del doctor Arnaldo Coen, y la conferencia ¿Qué es la historia? a cargo del Dr. Álvaro Matute.
Rocío Serrano, indicó que la exposición del artista plástico mexicano Arnaldo Coen será una muestra que incluye 25 gouaches, una serie de torsos femeninos, obras en las que el autor retrata la belleza de la mujer. La inauguración de ésta se llevará a cabo con entrada libre el jueves 18 de septiembre a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura.
Para su apreciación, las obras permanecerán en este centro cultural hasta el 2 de octubre.
Por su parte, el Dr. Álvaro Matute, historiador mexicano, impartirá la conferencia titulada ¿Qué es la historia?, el jueves 25 de octubre a las 7:30 de la tarde en la Biblioteca María Soiné de Helguera.
La trayectoria de Álvaro Matute abarca tanto el ámbito de la investigación como el de la docencia y la difusión, por lo que su obra extensa lo ha convertido en un referente del estudio de la historia en la actualidad.
Es doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM donde fundó la cátedra de Historiografía Contemporánea de México e impartió por más de 30 años las materias de Historiografía de México, Introducción a la Historia y Filosofía de la Historia.
Es investigador emérito de esta máxima casa de estudios y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.
Ha recibido importantes premios y reconocimientos. En 2008 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; en 2007 la Medalla “Capitán Alonso de León” al Mérito Histórico de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia y, en 1997, el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades de la UNAM.
Ambos eventos, son con entrada libre y organizados con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura y Educación.
o

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n