Buscar

La creación de empleo en EU generará tensión

Este viernes por la tarde se liberará el informe de la situación del empleo en EU, algo que acapara las miradas de los inversionistas.

Escrito en León el

Llegó el día en que liberarán el último informe de la situación del empleo en Estados Unidos (EU), previo a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el próximo 17 de septiembre.
Los resultados acapararán las miradas de los inversionistas, puesto que en China los centros bursátiles continuarán cerrados por festividades locales.
Este viernes en la madrugada se dan a conocer las órdenes de fábrica de julio en Alemania, así como el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre en la eurozona.
A las 7:10 horas, minutos antes del informe de empleo en EU, Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond y con voto este año en el Comité del banco central, tendrá una conferencia.
El mercado califica a Lacker como el más “hawk” dentro del Comité, lo que significa que tiene la postura más sesgada a subir las tasas de interés.
Las 7:30 horas será el momento en que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulgue su informe sobre el empleo.
El mercado financiero espera la creación de 220 mil puestos no agrícolas en agosto, superior a las 215 mil registradas en julio pasado.
La economía estadounidense necesita 200 mil plazas para ocupar al personal nuevo que se incorpora al mercado laboral cada mes, por lo que cualquier dato por encima de este número refleja una mejora del empleo, expuso Cesar Elías, analista de Multiva.
Pese a ello, las probabilidades de que la Reserva Federal de EU suba las tasas de interés en septiembre han bajado de manera considerable por la caída de los precios de las materias primas, lo que parece darle un periodo de calma a los mercados, dijo.
Prevén alza en diciembre. De acuerdo con la bolsa mercantil de Chicago, las probabilidades implícitas, con base en los precios de contratos de futuros, son de 27% a que la Fed incremente el costo del dinero en septiembre, mientras que las apuestas a diciembre ascienden a 58%.
El miércoles pasado la agencia ADP reportó que se crearon 190 mil empleos en agosto en el sector privado de EU, cifra menor a los 201 mil esperados por el mercado; además revisó a la baja el resultado de julio.
Dicho indicador alimentó expectativas de que el resultado de empleo que publicará hoy el departamento de trabajo, puede ser menor a lo previsto.
Elías proyectó para este viernes que el dólar al mayoreo rondará entre 16.70 y 16.90 pesos, dependiendo del resultado de empleo estadounidense. Estos niveles significarán precios al menudeo de 17 a 17.20 unidades, con base en la diferencia promedio registrada entre ambas cotizaciones en el año.
Para Mario Copca, estratega de inversión de MetAnálisis, el dólar al mayoreo puede mostrar hoy un piso de 16.76 y un techo de 16.88 pesos. Lo anterior se reflejará en precios en ventanillas de 17.06 a 17.18 unidades.
Este jueves el dólar bajó cinco centavos para acabar en 17.10 pesos en ventanillas de Banamex; mientras que el crudo mexicano subió 4.1% para concluir en 42.34 dólares por barril, su precio más alto desde el 31 de julio.
La bolsa de Nueva York arrojó resultados mixtos, con el Dow Jones ganando 0.14% a 16 mil 375 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 0.36% a 4 mil 733 puntos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores ligó dos jornadas subiendo y el jueves lo hizo en 0.73% a 43 mil 283 enteros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n