Buscar

Piden resultados de auditoría a Bárbara

El diputado del PAN, Ricardo Torres Origel, pidió que el resultado de las auditorías realizadas por el Ayuntamiento de León a la pasada administración se haga público.

Escrito en León el
Piden resultados de  auditoría a Bárbara

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Torres Origel, pidió que el resultado de las auditorías realizadas por el Ayuntamiento de León a la pasada administración se haga público, y que en caso de que los procesos resulten en posibles delitos, se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables. 
Informó que hoy sesiona la Comisión de la Contraloría en el Municipio de León, en la cual presuntamente se darán a conocer los resultados de 90 auditorías al Gobierno Municipal que presidió Bárbara Botello Santibáñez, que estaban en proceso. 
“Escuché al síndico Luis Ernesto Ayala mencionar que recibirá el Contralor el informe de estas auditorías en la Comisión. Necesitamos respuestas porque si no, siempre queda la percepción de la impunidad, y esa percepción cobra en demerito de los funcionarios de la política, de los partidos, de los servidores públicos”, explicó. 
Señaló que la ciudadanía necesita cuentas claras y si hay responsabilidades o delitos que perseguir, que se actué en consecuencia y sin ningún miramiento. 
“El llamado es que los resultados de estas auditorías, una vez presentadas al Ayuntamiento, termina su reserva y, por lo tanto, que se cumpla con la transparencia y se hagan públicas. Y si del dictamen se desprenden posibles delitos, no prejuzgo, simplemente señalo, que se aplique todo el peso de la ley a los responsables, porque eso es lo que está pidiendo la gente”, concluyó Torres Origel.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len