Buscar

Gastan 4.5 mdp en remodelar PGJ

En el 2010, en Salamanca se pagaron 4 millones y medio de pesos por dignificar las oficinas del ministerio público.

Escrito en León el

De acuerdo a la relación de inversión que hizo Gobierno del estado a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el 2010, en Salamanca se pagaron 4 millones y medio de pesos por dignificar las oficinas del ministerio público.
Ahora el estado volverá a invertir 76 millones de pesos para construir otro nuevo edificio para atención de asuntos del ministerio público hacia la ciudadanía.
De acuerdo a transparencia, entre la relación de contratos de obra de la Secretaría de Obra Pública del Estado correspondiente al periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2010 se hizo una inversión en instalaciones de la procuraduría de Justicia del Estado en Salamanca.
Fue el contrato SOP/OD/EDIF/AD/2010-243, en el que la obra fue para las agencias del ministerio público y la policía ministerial de Salamanca.
Los trabajos costaron 4 millones 500 mil 857 pesos con 67 centavos, que contemplaron el mejoramiento integral del edificio en un área de 1200 metros cuadrados (vieja plaza Xidoo) y los trabajos que se realizaron fue el mejoramiento del sistema eléctrico, mejoramiento del sistema hidrosanitario (baños), mejoramiento de iluminación y distribución de agencias del ministerio público así como del grupo de policía ministerial además de cambio de plafón.
A cinco años de realizarse la obra, el municipio a través del ayuntamiento, donó un predio de 10 mil metros cuadrados a favor de Gobierno del estado para la construcción de un nuevo Centro de Procuración de Justicia Regional, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El terreno donado se encuentra en una superficie donde se realizan los trabajos del CECOM, ubicado en el Rancho el Pirul, en el camino a Mancera y la inversión será de 76 millones de pesos.
Al término de la sesión de ayuntamiento en la que se aprobó la donación, César Augusto Gasca Toledo, Subprocurador de Justicia de la Región B con sede en Irapuato, manifestó que las instalaciones de lo que fue la Plaza Comercial XIDOO, no cumplen con las características necesarias para brindar un servicio eficiente, aunque si son funcionales.
La construcción de las oficinas de la PGJE, causaron el rechazo de los directivos del colegio Kennedy, ubicado a un lado del C-4, por el riesgo que dicen, habrá para los niños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len