Buscar

Festejan a mujeres

Empoderamiento de la mujer fue dictada por Morelia Peña Belmonte.

Escrito en León el
Festejan a mujeres

La tarde del viernes 20 de marzo, en un conocido hotel de La Piedad se llevó a cabo la conferencia magistral Empoderamiento de la mujer, encabezada por la ponente Morelia Peña Belmonte, doctora en Derecho.
La plática estuvo enfocada a la lucha constante que han tenido las mujeres por lograr una verdadera equidad de género, sin que ello signifique desplazar a los varones en las distintas labores que desempeñan en sus campos de trabajo, sino al contrario, se trata de hacer las tareas a la par, con el mismo valor y los mismos derechos.
Celebran día internacional
Esta conferencia se desarrolló en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer a través de la Secretaría del Movimiento Mujeres del Comité Estatal de Nueva Alianza.
Este tipo de actividades fue llevado a las 24 cabeceras distritales, tratando de crear conciencia entre la ciudadanía, enfocado en mujeres, pero con la convicción de que esta clase de temas podrían bien llamar la atención de los hombres.
Cabe señalar que así como se espera que las féminas incrementen su autoestima, también se pretende que los varones acepten abrir los espacios.
El evento estuvo encabezado por la maestra Amparo Macedo Luviano, coordinadora del Movimiento Mujeres, y Angélica Villanueva Magaña, vicecoordinadora del Movimiento Mujeres.
Ambas presentaron a la conferencista y realizaron una dinámica al término de la plática para levantar aún más el ánimo de las más de 300 mujeres que se dieron cita en el lugar para ser parte de esta conferencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n