Buscar

Pactan convenio UTEC y CRIT Gto.

Se contó con la presencia del director general de la Fundación de Rehabilitación Infantil Teletón, Juan Francisco Rocha Ruenes, además de alumnos de

Escrito en León el

Con el fin de colaborar mutuamente y trabajar en pro de los más desfavorecidos, la Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC) y la Fundación de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Guanajuato), pactaron un convenio.
Fue en las instalaciones de la institución educativa donde se realizó la firma del convenio durante un acto protocolario. Por parte del CRIT asistieron: el licenciado Juan Francisco Rocha Ruenes, director general de la Fundación de Rehabilitación Infantil Teletón; la doctora Guadalupe Reyes, directora médica de la Fundación; y la licenciada Maricela Esquivias Salgado, subdirectora de Desarrollo Humano.
Y para darles la bienvenida estuvieron las autoridades de la UTEC, encabezadas por el rector, el ingeniero Elidier Sánchez, quien estuvo acompañado por el licenciado Javier González, secretario académico de la institución y la contadora Stephanie Tovar, directora de Educación Media Superior.
Antes de estampar las rúbricas de las autoridades, y ante la presencia del alumnado, se establecieron los objetivos de este convenio, destacando la finalidad de servir a los niños y jóvenes con discapacidad, a la vez que se formarán jóvenes profesionales con una visión emprendedora, y capaces de generar una cultura de servicio a la sociedad.
Al tomar la palabra el licenciado Juan Francisco Ruenes, extendió una invitación a los jóvenes estudiantes para conocer el CRIT ubicado en Irapuato, y crear un sentido de identidad en una causa común: ayudar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo. A la vez que los exhortó a tomar conciencia y tomar acción en esta causa, “que no se quede en el papel, ni en un acto protocolario, sino que de verdad participen con la Fundación Teletón”, dijo.
Por su parte el Rector de la UTEC, señaló que la labor que realiza la fundación “es una de las actividades más humanas que podemos encontrar, por lo que es una institución que merece el apoyo de todos nosotros”.
Tras estas palabras se dio paso a la firma del convenio de colaboración, bajo el cual los jóvenes estudiantes podrán tomar parte en los diversos programas de apoyo, investigación y desarrollo que se realizan dentro de la Fundación Teletón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n