Buscar

Ivonne Álvarez, de la TV a la candidatura por el Gobierno de Nuevo León

La candidata del PRI para la gubernatura de Nuevo León, antes de dedicarse a la política, trabajó como conductora de Grupo Multimedios.

Escrito en León el
Ivonne Álvarez, de la TV a la candidatura por el Gobierno de Nuevo León

Con tan sólo 36 años, Ivonne Álvarez García fue alcaldesa de Guadalupe, es senadora con licencia y fue designada precandidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por sus dirigentes para contender por la gubernatura de Nuevo León el 7 de junio. 
Antes de dedicarse de lleno a la política, Álvarez García, quien está casada y tiene un hijo de cinco años, era conductora de televisión, en distintos proyectos del Grupo Multimedios en Radio y Televisión. 
En su página de Facebook, la virtual candidata para el gobierno de Nuevo León se presenta así: “Mis padres me enseñaron desde muy niña la cultura del trabajo y del esfuerzo, de la mano de la dedicación, empeño y ganas de superación. 
“El servicio público es mi pasión, ahí encontré mi vocación de servir y de trabajar por nuestra gente, amo lo que hago y estoy profundamente agradecida por las oportunidades la confianza que me ha dado la ciudadanía para trabajar por ellos y representarlos”. 
Álvarez es licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. 
Fue secretaria general del Comité Directivo Estatal PRI-Nuevo León. En 2012 fue coordinadora regional de giras en la campaña del candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por México en los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. 
En 2012 fue electa senadora para las 62 y 63 legislaturas por el estado de Nuevo León, donde se desempeña como secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, secretaria de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y forma parte de las comisiones de Seguridad Pública, y de Equidad y Género. 
Álvarez García fue presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León; titular adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), encabezó la Comisión de Vinculación con los Congresos locales de la Fenamm, directora general del DIF-Guadalupe, Nuevo León, y diputada local de la 70 Legislatura del Congreso de Nuevo León. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len