Buscar

Evalúa Rousseff adelantar comicios

La nueva estrategia de Dilma contra el juicio político que amenaza con sacarla del poder es renunciar... para ser reelegida.

Escrito en León el
Evalúa Rousseff adelantar comicios

La nueva estrategia de Dilma Rousseff contra el juicio político que amenaza con sacarla del poder es renunciar... para ser reelegida.

La Mandataria pretende convocar a elecciones anticipadas el 2 de octubre por medio de una enmienda constitucional, según el diario O Globo.

Rousseff presentaría la propuesta esta semana, antes de la votación en el Senado sobre si enjuiciarla, el próximo 11 de mayo. 50 senadores -10 más de los necesarios- apoyan la destitución.

“Sondeos indican que la población quiere nuevas elecciones. Si eso es cierto, dejemos al pueblo elegir al Presidente y al vicepresidente en una amplia consulta”, dijo el senador oficialista Paulo Paim.

Aunque el plan enfrenta varias trabas.

El vicepresidente Michel Temer, que asumiría el poder si la Mandataria es destituida, rechaza tajantemente los comicios.

Y a Rousseff le falta el apoyo legislativo: es poco factible esperar que diputados y senadores que respaldan destituirla voten por su enmienda electoral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n