Buscar

Colocan primera piedra de complejo automotriz en Aguascalientes

Daimler y la Alianza Renault-Nissan colocaron la primera piedra del complejo de manufactura de cooperación estratégica.

Escrito en León el

Daimler y la Alianza Renault-Nissan colocaron la primera piedra del complejo de manufactura de cooperación estratégica, Compas, en este estado del país. Dicho complejo producirá vehículos Premium de siguiente generación para Mercedes-Benz e Infiniti.
Localizada en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2, Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3 mil 600 empleos directos y alrededor 12 indirectos para 2020, en gran medida debido al rango de localización de partes, el cual incrementará significativamente la base de proveeduría mexicana.
Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda habrá potencial para aumentar capacidad adicional. La producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017 y los primeros Mercedes-Benz saldrán a línea en 2018.
“El día de hoy representa un importante hito para la colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan. Esta nueva planta conjunta le ayudará a ambas empresas a servir a sus respectivos clientes de forma más flexible y veloz. Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”, señaló Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management.
“Por nuestra parte, al compartir alta eficiencia y flexibilidad en esta cooperación estratégica, incorporaremos la tecnología específica de Mercedes-Benz así como el entrenamiento y apoyo por parte de nuestra planta líder para vehículos compactos a nivel mundial en Rastatt, Alemania. Este comprobado enfoque garantizará que nuestra calidad en Aguascalientes será la misma que en el resto de nuestra red de producción global en Europa y China”, finalizó Schäfer.
Compas es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan. Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en la construcción.
“Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti. La celebración del día de hoy ha sido posible gracias a nuestra cercana colaboración y relación tanto con el gobierno estatal como federal”, comentó José Muñoz, chairman de Nissan para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n