Buscar

Carlos Reinoso mantiene el cariño

Carlos Reinoso, ídolo azulcrema, podría ligar hoy dos derrotas con el Veracruz al recibir al conjunto de Coapa, un club que le ha vencido en la mitad

Escrito en León el
Carlos Reinoso mantiene el cariño

Carlos Reinoso, ídolo azulcrema, podría ligar hoy dos derrotas con el Veracruz al recibir al conjunto de Coapa, un club que le ha vencido en la mitad de sus 26 enfrentamientos.
Como entrenador, el chileno solo ha podido derrotar ocho veces al conjunto azulcrema por cinco empates.
De hecho, la última vez que encaró al América, al mando del Querétaro, se tuvo que tragar un 6-0 en el Estadio Azteca, en el que además salió expulsado.
A excepción de la Semifinal del Invierno 1997, cuando Reinoso eliminó a las Águilas al frente del León, la gran mayoría de sus cruces con el América son puras penas, entre las que se incluye un subcampeonato.
La primera vez que se enfrentó al conjunto azulcrema fue en la Final del Torneo Prode 85, cuando dirigía al Tampico Madero.
Tras la ida en Tamaulipas, todo era fiesta para la Jaiba Brava, pues habían destrozado 4-1 al cuadro emplumado, pero en la vuelta, el ídolo americanista vio coronarse al rival, tras caer 4-0.
El chileno goleó 3-0 con los Tiburones Rojos en la Temporada 1992-93, su segunda victoria más abultada sobre las Águilas, tras lo hecho con la Jaiba Brava en la ida de aquella Final.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len