Buscar

Esta Fiera no se duerme

Diego Novaretti asegura que al León le interesa más el seguir en forma, por encima del liderato

Escrito en León el

El liderato tiene poca relevancia para León, pues mantener el buen paso y ganar cada partido es ahora el objetivo del equipo de cara a lo que resta del Apertura 2015, pues como aseguró Diego Novaretti, aún teniendo 18 puntos, cualquier equipo puede superarlos.
Atender los aspectos colectivos e individuales que aún fallan será la clave de la regularidad que La Fiera requiere, por eso el duelo contra Chivas y el continuo trabajo semanal que tiene pocas pausas. El relajarse está fuera de conversación dentro del plantel esmeralda.
“Hay que tratar de no dormirse y mejorar día a día en lo que falta, viene la etapa más dura del torneo y más con este receso, pues a veces muchos equipos despiertan y empiezan a funcionar, y ya ha pasado que los equipos que mejor cierran, son los que llegan a campeonar”, señaló ayer Novaretti.
Y es que para el defensor argentino, el liderato no otorga a León ninguna protección dentro del torneo, pues si no corrije algunos detalles en su juego y no intenta mejorar el funcionamiento, cualquier equipo que le pisa los talones aprovechará algún tropezón que se pueda tener  para ascender a su costa.
“Es muy relativo lo del liderato, hay que tomarlo con pinza, al ser el equipo que está primero todos quieren llegar a superarlo”, dijo el defensor argentino.
“Que la racha sea importante lo ponen ustedes (los medios), de parte nuestra, a veces parece un cassette puesto en el que nosotros decimos ‘para nosotros no es’ pero es la realidad, son 18 puntos pero cualquier equipo, hasta el último te puede llegar a alcanzar si no funcionamos de la misma manera”.
Paso a paso y con los pies en la tierra, solamente así el conjunto verdiblanco podrá conseguir las metas que se propuso antes de que la campaña iniciara, aseguró el defensor argentino, siempre dándole prioridad al torneo mexicano antes que a cualquier competencia internacional que pudiera llegar a haber.
“Hay que saber que lo que nos da de comer es el futbol mexicano y no solamente la Libertadores, hay que buscar el objetivo principal, el día con día de los partidos, porque a veces descuidas el primero y piensas en el segundo, ahí es donde empieza el bache de un equipo”, concluyó el refuerzo en la central para León, en este Apertura 2015.

Buscan mantener el ritmo

Solo Luis Montes y Jonathan Gonzales no participarán en el partido amistoso que debido al receso obligado en la Liga MX debido a la fecha FIFA, León y Chivas jugarán hoy en California.
Por segunda ocasión en el 2015, La Fiera y el conjunto rojiblanco se enfrentarán en Estados Unidos, ambos con sus mejores elementos y buscando aprovechar el parón en la Liga para atender temas pendientes en cuanto al funcionamiento colectivo.
Antes de que el torneo iniciara, el conjunto de José Manuel de la Torre fue uno de los rivales de los Esmeraldas en la gira de partidos de preparación que se realizó en territorio norteamericano; duelo que se saldó con un empate 2-2.
Por esto, Chivas llegará con ánimos no solo de cambiar ese empate, sino de sacarse la espinita tras la derrota sufrida hace unas semanas en el estadio León; y para ello, afortunadamente, ya podrá contar con elementos como Carlos Salcido y Raúl López, quienes estuvieron lesionados en el juego de liga.
Para el partido está convocado el exesmeralda, Edwin ‘El Aris’ Hernández.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n