Buscar

Cruz Roja León está por cumplir 100 años

La Cruz Roja Mexicana en León estará de fiesta al celebrar 100 años de haber sido inaugurada.

Escrito en León el

La Cruz Roja Mexicana en León estará de fiesta al celebrar 100 años de haber sido inaugurada.
Fue el 13 de junio de 1913 que quedó solemnemente fundada, y por lo pronto continúan en su proceso de colecta donde esperan lograr una recaudación total de al menos 2 millones de pesos, para que los ayude a poder seguir operando y ofreciendo la atención médica a los leoneses.
Por el momento, la colecta en León ha recaudado alrededor de 150 mil pesos, con el “boteo” entre los ciudadanos y los donativos diversos de algunas empresas locales.
Los iniciadores del proyecto de una delegación de la Cruz Roja en León fueron don Vicente González del Castillo y el señor Francisco G. Plata, quienes comunicaron su propuesta al señor Leandro Cuevas, fundador de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y primer jefe general de dicho cuerpo, quien solicitó el nombre de algún médico de esta ciudad que perteneciera a la institución, además de una lista de personas honorables que pudieran conformar el comité directivo. El Consejo Nacional de la Cruz Roja aprobó los nombramientos expedidos a favor de las personas que conformarían el primer comité local de la Delegación.
Fue entonces que el 13 de junio de 1913, en las instalaciones del Círculo Leones Mutualista, quedó solemnemente fundada la delegación de Estado de la Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

Emergencias marcar al 065 y 066
Donaciones al (477) 776-1300 Ext. 110

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n