Buscar

Ruiz Massieu hará visita oficial a Cuba

La canciller Claudia Ruiz Massieu realizará una visita oficial a Cuba el día de mañana. En el país visitará a su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

Escrito en León el
Ruiz Massieu hará visita oficial a Cuba

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hará una visita oficial a Cuba este lunes para revisar temas de la agenda bilateral y continuar con el fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre ambos países. 
La Cancillería informó que como parte de su agenda en La Habana, Ruiz Massieu depositará una ofrenda floral en el monumento a José Martí y tendrá una reunión de trabajo con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. 
Esta visita, dijo la SRE, confirma el diálogo permanente y de alto nivel que ha caracterizado la relación entre los dos países en los últimos años y en especial tras el relanzamiento de la relación impulsado desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. 
El dinamismo en la relación bilateral, explicó, se refleja en el interés creciente de empresarios e inversionistas mexicanos que buscan aprovechar las oportunidades de la actualización del modelo económico cubano, y en el reforzamiento de la cooperación bilateral en los ámbitos educativo, científico, artístico, tecnológico y económico-industrial. 
La SRE señaló que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país. En 2014 el comercio bilateral fue de 374 millones de dólares. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len