Buscar

Invierten alemanes 19 mdd en Apaseo

REHAU que ya fabrica partes automotrices en Apaseo el Grande, ahora elaborará perfiles de polímero para ventanas

Escrito en León el
Invierten alemanes 19 mdd en Apaseo

Con una inversión de 19 millones de dólares, la firma alemana REHAU comenzó la construcción de su tercera planta en México en el municipio de Apaseo el Grande, la cual fabricará perfiles de ventanas e industriales hechas de polímero.

Una vez en operación, que se espera sea en junio de 2017 generará 120 empleos directos, informó el gerente de la empresa, Renato Salcines en la colocación de la primera piedra efectuada en la mañana de ayer.

La planta se construirá en un terreno de 9 mil metros cuadrados junto a la otra de REHAU que fabrica partes automotrices, en específico sellos magnéticos.

Y viene a ser la tercera planta en México de las cuales una está en Monterrey y las otros dos en Apaseo el Grande.

“Esta fábrica que vamos a hacer aquí es específicamente para perfiles de ventanas y para perfiles de industria, para hacer refrigeradores, sellos herméticos, etcétera”.

Para toda América

Fue en 1993 cuando REHAU tuvo por primera vez presencia en México rentando una oficina en el centro de la ciudad de Celaya y 23 años después, inició con su tercera planta en el país.

“Damos inicio a la planta más importante de perfiles industriales de las Américas llevando el producto a todas las Américas”, exclamó el director general de REHAU, Stephan Joachim.

“Apaseo se ha convertido en la plataforma más importante del bajío para invertir y esta empresa está viendo el panorama que se vislumbra”, comentó el director de Desarrollo Económico del aquel municipio, Jorge Oliveros.

REHAU es una firma con presencia en todo el mundo que maneja cuatro columnas: la automotriz, construcción, muebles y perfiles de ventanas.

La colocación de la primera piedra sirvió también para insertar una cápsula del tiempo, donde se colocaron algunas piezas fabricadas por REHAU, planos y periódicos.

Rehau sumó su segunda planta en Apaseo el Grande, su tercera planta en México está en Monterrey.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len